sábado , diciembre 4 2021
Inicio / Destacadas / DETRÁS DE LA NOTICIA: Incendia Hierve el Agua Manuel Pérez Morales

DETRÁS DE LA NOTICIA: Incendia Hierve el Agua Manuel Pérez Morales

Por Alfredo Martínez de Aguilar

* El pseudoizquierdoso dirigente de la organización Shuta Yoma y el abogado Erick Salinas Cortés, se empeñan en incendiar el sitio turístico de Hierve el Agua al manipular a San Isidro Roaguía y San Lorenzo Albarradas, respectivamente.

* Los 500 millones de pesos que ingresan a Hierve El Agua despiertan la ambición de Manuel Pérez Morales y de Erick Salinas Cortés. Albarradas se opone a la reapertura del sitio turístico porque los ingresos sólo han beneficiado a Roaguía.

(A mi amigo-hermano Jorge Luis Círigo Vásquez, a sus hermanos, familiares y amigos, por el sensible fallecimiento de su señora madre. Un abrazo fraterno y solidario en estos momentos difíciles. Descanse en paz)

La expresión Oaxaca lo tiene todo, no es sólo una frase de moda sexenal en materia turística. Es, en realidad, sin discusión alguna, una verdad incontrovertible. La magia de Oaxaca hechiza a todos.

Y no sólo lo tiene todo la capital oaxaqueña, sino las ocho regiones del estado. Somos el destino turístico más completo en el mundo. Tenemos zonas arqueológicas, edificios coloniales y playas.

Contamos con vastos recursos naturales con la mayor biodiversidad de flora y fauna en el continente americano, después del Amazonas. Somos la gran reserva natural, cultural y espiritual de México.

Sin duda, su enorme riqueza empieza, pero nunca termina, en la inteligencia y sabiduría de los oaxaqueños. Es infinita como lo es la riqueza pluricultural y pluriétnica milenaria de sus hijos.

Aparejado a ello, también lo es la genial perversidad de la mayoría de los políticos de todos los partidos de ayer y de hoy. Finalmente, desde hace medio siglo son los mismos personajes y actores.

Veamos si no es así. Mientras Oaxaca, capital y estado, se vende sola en el mundo como destino turístico, pues es escasa la promoción pública y privada, hay quienes se empeñan en destruirla.

Hace días se informó que Oaxaca figura de nuevo entre los mejores destinos turísticos del mundo al contender en la edición 28 de los World Travel Awards 2021 por el premio de la categoría mundial.

La ciudad de Oaxaca es el destino nominado en la categoría World’s Leading City Break Destination 2021 o Destino de Escapada Urbana Líder en el Mundo 2021, nivel superior de World Travel Awards.

En la edición del año 2020, se otorgó a la ciudad de Oaxaca diferentes nominaciones y fue el destino ganador de la categoría Mejor Destino de Escapada Urbana Líder en México y América Central.

Los destinos de esta categoría son considerados por los World Travel Awards los mejores del mundo; y los «Óscar de la industria turística», son el reconocimiento de mayor relevancia en el mundo.

Pero en contrapartida Manuel Pérez Morales, pseudoizquierdoso dirigente de la organización Shuta Yoma y el abogado Erick Salinas Cortés, se empeñan en incendiar el sitio turístico de Hierve el Agua.

El riesgo de enfrentamiento, con saldo de muertos y heridos es real, entre San Lorenzo Albarradas y su agencia municipal San Isidro Roaguía como resultado de la desmedida ambición de “Mapemo”.

El conflicto entre ambas comunidades resurgió al anunciar las autoridades de Roaguía la apertura al público en general del parador turístico Hierve el Agua, el pasado miércoles 13 de octubre.

Albarradas se inconformó por el anuncio, pues no han otorgado el permiso correspondiente ni autorizaron la apertura del camino de Xaagá a Albarradas, que afectaría una zona natural protegida.

La Secretarios General de Gobierno se comprometió con las autoridades agrarias y el pueblo de San Lorenzo Albarradas a no aperturar las cascadas petrificadas a turistas nacionales y extranjeros.

La condición es que haya paz en la zona y no se realizarán trabajos en caminos o visita de turismo local, nacional o extranjero, hasta que existan acuerdos conciliatorios entre ambas comunidades.

La Segego solicitó a Seguridad Pública y a la Guardia Nacional recorridos de seguridad para salvaguardar la integridad física de los habitantes, garantizar el orden y la paz social en la zona.

Hoy se instalará una mesa de diálogo con autoridades agrarias y ciudadanos de Albarradas, autoridades auxiliares y ciudadanos de Roaguía, para conciliar las diferencias por Hierve el Agua.

La ambición sin límite de Manuel Pérez Morales cilindreó a Roaguía para abrir Hierve el Agua al turismo, y el abogado Erick Salinas Cortés aceleró a Albarradas para bloquear Ciudad Administrativa.

Entendible, jamás justificable, que los más de 500 millones de pesos que ingresan anualmente a Hierve el Agua despierten la ambición de Manuel Pérez Morales y del abogado Erick Salinas Cortés

Las autoridades y habitantes de San Lorenzo Albarradas se oponen rotundamente a la reapertura del sitio de atracción turística porque los ingresos solamente han beneficiado a San Isidro Roaguía.

Los manifestantes de Albarradas protestaron por permitir que Roaguía reaperturara Hierve el Agua, cuando el acuerdo era no hacerlo, y en la mesa de diálogo a realizarse hoy conciliar las diferencias.

Los inconformes informaron que continuarán sus movilizaciones hasta que lograr el cierre del parador turístico Hierve El Agua y exigieron a Manuel Pérez Morales sacar las manos del conflicto.

Obligado es preguntar de quién es la mano negra que manipula al saltimbanqui de Manuel Pérez Morales, en virtud que es evidente que cuenta con apoyo político para incendiar Hierve el Agua.

alfredo_daguilar@hotmail.com

director@revista-mujeres.com

@efektoaguila

Revisar tambien

Por diversas irregularidades exigen destitución de edil de San Martín Peras

Por voluntad propia, renuncia durante asamblea el 14 de noviembre sin embargo continúa interviniendo en ...

A %d blogueros les gusta esto: