jueves , mayo 23 2024
Inicio / Destacadas / DETRÁS DE LA NOTICIA: Grave error de cálculo político olvidar el maximalismo de la CNTE, viene por todo

DETRÁS DE LA NOTICIA: Grave error de cálculo político olvidar el maximalismo de la CNTE, viene por todo

Por Alfredo Martínez de Aguilar

Milicianos de las normales, encabezados por Moisés Huantes, agredieron con petardos a los policías que resguardan el Palacio de Gobierno y pretendían quemar un autobús para exigir liberar a tres camaradas detenidos, cuando intentaban vandalizar una bodega del IEEPO en Pueblo Nuevo.

* El objetivo fundamental de la Sección XXII de la CNTE es reeditar el conflicto político-social de 2006, golpeando con logística paramilitar la imagen nacional e internacional de Oaxaca como destino turístico, bloqueando instalaciones estratégicas como el Aeropuerto y la terminal del ADO.

(A la familia y amigos del sacerdote Javier García Villafaña, asesinado en Michoacán, nuestro apoyo y solidaridad con la Iglesia Católica en demanda de justicia, así como a la familia, compañeros y amigos del colega periodista Marco Aurelio Ramírez Hernández, ejecutado en Tehuacán, Puebla. ¡Ya basta de impunidad por complicidad!)

La terca realidad que finalmente termina por imponerse nos da, una vez más, la razón. El gobierno de Salomón Jara incurre en el grave error de cálculo político de olvidar el maximalismo de la CNTE.

El maximalismo indica un genérico extremismo político que tiende a alcanzar el máximo del programa propio de un partido o un movimiento político-social. Otra vez, la CNTE viene por todo en Oaxaca.

Al lanzar milicianos de las normales petardos contra los policías que resguardaban el Palacio de Gobierno, se vieron obligados a repeler la agresión y replegarlos con granadas de gas lacrimógeno.

Encabezados por Moisés Huantes pretendían quemar un autobús frente a Palacio para exigir liberar a tres normalistas detenidos, cuando intentaban vandalizar una bodega del IEEPO en Pueblo Nuevo.

Previamente, el lunes, los normalistas del grupo de “Los Pozoleros” habían vandalizado y robado materiales en las oficinas administrativas del IEEPO en la agencia municipal de San Felipe del Agua.

El desalojo policíaco de los milicianos de la Coordinadora Estudiantil Normalista del Estado de Oaxaca (CENEO) del Palacio cayó a los grupos radicales de la CNTE como anillo al dedo para radicalizarse más.

Grave error del gobierno será olvidar, asimismo, que la dirigente de la CNTE pertenece a la UTE, uno de los grupos radicales del Politburó de la Comisión Política, presa por diversos delitos cometidos en 2006.

De nada ha servido que el mandatario estatal refrende la apertura con la Seccion22Cencos en mesa de diálogo para atender el pliego petitorio del magisterio oaxaqueño y avanzar en diferentes temas.

El objetivo fundamental de la Sección XXII de la CNTE es reeditar el conflicto político-social de 2006, golpeando con logística paramilitar la imagen nacional e internacional de Oaxaca como destino turístico.

Con la debida planeación fielmente ejecutada, los radicales que manipulan a la dirigencia seccional encabezada por Yenny Araceli Pérez Martínez radicalizan sus acciones desde la Comisión Política.

Son acciones terroristas bloquear instalaciones estratégicas como el Aeropuerto Internacional, obligando a cancelar diversos vuelos, así como tomar por asalto la terminal del ADO suspendiendo su servicio.

Con tiros de precisión, estas acciones de presión y chantaje empañan la trascendencia de los actos del gobierno de la Primavera Oaxaqueña, como la presentación de su Plan Estatal de Desarrollo 2013-2028.

Saben muy bien que sin gobernabilidad no habrá gobernanza y de poco o nada servirán los ambiciosos proyectos del Plan de Desarrollo Estatal presentado ayer por el gobernador Salomón Jara Cruz.

alfredo_daguilar@hotmail.com

director@revista-mujeres.com

@efektoaguila

Revisar tambien

Logra FGEO sentencia de 30 años contra responsable de homicidio calificado en la región de Valles Centrales

Oaxaca de Juárez, Oax., 23 de mayo de 2024.-La Fiscalía General del Estado de Oaxaca ...

A %d blogueros les gusta esto: