viernes , marzo 29 2024
Inicio / Destacadas / DETRÁS DE LA NOTICIA: “Fuego amigo” contra Murat por interinato y candidatura

DETRÁS DE LA NOTICIA: “Fuego amigo” contra Murat por interinato y candidatura

Por Alfredo Martínez de Aguilar

  • Manipulados por perversos geniales, locales y nacionales, están sabedores que cada día se fortalece el posicionamiento del liderazgo nacional del Gobernador Alejandro Murat Hinojosa y con ello su incorporación al gabinete presidencial.
  • En tales condiciones, el próximo año habrá consecuentemente, un Gobernador Interino y los adversarios y enemigos de Pepe Murat más que de Alejandro están perfectamente sabedores de ello y desde ahora hacen sentir su presencia.

En una apretada síntesis histórica del poder, se estima que la primera generación de este ha sido la información. Sin embargo, algún tiempo después no bastó para alcanzar, mantener y acrecentar el poder político-económico.

No obstante, pasados los años se privilegió el conocimiento como estrategia idónea para llegar, fortalecer, consolidar y aumentar el poder, pero tampoco bastó, si este no se convierte en decenas y cientos de millones de pesos.

Esta realidad política la saben muy los dirigentes públicos y más los clandestinos de las diversas organizaciones políticas y sociales que han puesto de cabeza a lo largo de una semana con sus bloqueos a la capital oaxaqueña.

Manipulados por perversos geniales locales y nacionales están sabedores que cada día se fortalece el posicionamiento del liderazgo nacional del Gobernador Alejandro Murat Hinojosa y con ello su incorporación al gabinete presidencial.

En tales condiciones, habrá consecuentemente, un Gobernador Interino y los adversarios y enemigos de Pepe Murat más que de Alejandro están perfectamente sabedores de ello y desde ahora hacen sentir su presencia.

De qué se trata, a qué perverso juego jugamos. Simple y sencillamente a levantar la mano para vender caro su amor prostituido, pues, salvo honrosas excepciones, la mayoría de los dirigentes de organizaciones son verdaderos mercenarios.

Por más mal que estén las cosas éstas siempre podrán empeorar; de ahí que lo peor no es la nueva embestida de presión política y chantaje económico de las organizaciones que bloquean carreteras en diversas regiones y calles capitalinas.

El mayor problema es que se trata de “fuego amigo”, alimentado desde diversas instancias del Gobierno federal e, incluso, del propio Gobierno del Estado de Oaxaca. La creación de “infiernitos” para luego aparecer sus creadores como “bomberos”.

Son, efectivamente, tiempos de revanchismos y provocaciones políticas. Una semana de bloqueos. Infernal caos vial, a pesar que el gobernador Alejandro Murat afirma: estamos en crisis por la pandemia del COVID-19, no porque marchen habrá dinero

Obligada y necesariamente, después del IV Informe de Gobierno, iniciará el declive natural de la actual administración estatal y con ello los demonios del futurismo político darán rienda suelta a sus desmedidas ambiciones por espacios federales y locales.

Uno de los indicadores más recientes es la sorpresiva e inesperada irrupción del consejero ciudadano de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), el juchiteco Héctor Sánchez López, líder histórico de la pulverizada COCEI.

Ser fundador de la Coalición Obrero Campesino Estudiantil del Istmo permitió a Héctor hacerse amigo del ex presidente Carlos Salinas de Gortari, después de cabildear a su favor al interior de la COCEI para que pudiera entrar a Juchitán de Zaragoza.

Ello, permitió no sólo ganar mucho dinero al ingeniero Sánchez López, sino sobre todo ocupar importantes posiciones en las Cámaras de Diputadores y de Senadores del Congreso de la Unión y, obviamente de su entonces partido, el PRD.

De esos tiempos data la amistad por más de treinta años con el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien agradecido como es con sus amigos, le impuso como consejero ciudadano de la Comisión Federal de Electricidad.

Ahora, será apoyado por su amigo el presidente López Obrador, uno de los más poderosos, después del primer nacionalpopulista, Luis Echeverría Álvarez, y del impulsor del neoliberalismo Carlos Salinas de Gortari, para ser candidato a Gobernador por segunda ocasión. ¡Qué tal, eh!

Claro, si alguien tiene bien vista toda la película es Pepe y Alejandro Murat, por lo que este afirmó que no por marchar habrá más recursos y, de paso, les pidió no confundirse porque no hay negociación en materia de justicia, debido a que se aplica la ley.

Además, con todas sus letras, el Mandatario estatal denunció que hay organizaciones políticas y sociales que no responden al bien común y social, por lo que demandó a estas, mayor responsabilidad social.

La alianza de Pueblos Indígenas y la Asamblea de Pueblos en Defensa del Territorio, la Educación Pública Gratuita y los Derechos Humanos, encabezados por la organización 14 de Junio, CODEDI y CODEP han bloqueado diversos puntos carreteros en la entidad.

Exigen un alto a la persecución de sus líderes, miembros y libertad, para los que están procesados por delitos que se les han imputado. Finalmente, el pretexto justificado o no, es lo de menos. Se trata de la manida estrategia presión-negociación-presión.

Los bloqueos en la ciudad de Oaxaca, por su parte, se extendieron en la zona del Parque del Amor en Símbolos Patrios esquina con Periférico, Eduardo Mata esquina con Fiallo, y Periférico esquina con Miguel Cabrera.

Otros más, se dieron en Riberas del Atoyac esquina con Periférico, el Puente IV Centenario, crucero del Estadio de Béisbol Eduardo Vasconcelos o ex Volkswagen, Calzada Manuel Ruiz, Columpio de Ixcotel y La Experimental.

alfredo_daguilar@hotmail.com

director@revista-mujeres.com

@efektoaguila

Revisar tambien

La teoría del internet muerto ¿Realidad o mito digital?

Pongamos todo en perspectiva // Carlos Villalobos Como si se tratara de Nietzsche, actualmente muchos ...

A %d blogueros les gusta esto: