viernes , abril 19 2024
Inicio / Destacadas / DETRÁS DE LA NOTICIA: Espaldarazo de AMLO a Murat; falló traición de Amlito al AAA

DETRÁS DE LA NOTICIA: Espaldarazo de AMLO a Murat; falló traición de Amlito al AAA

Por Alfredo Martínez de Aguilar

Al reunirse Murat y Avilés con Amlito, este se opuso rotundamente a destapar como aspirante a la candidatura a la esposa del Gobernador, bajo el pretexto de poner en riesgo su proyecto nacional.

* El Caín Amlito Moreno cerró la llave del dinero a la campaña para que Murat no se fortaleciera nacionalmente con el triunfo de Avilés y le abandonó a su suerte so pretexto de la corrupción de Marco Cuevas.

A la luz de las miserias humanas -pasiones, ambiciones, adicciones y perversiones-, la historia se repite de manera elíptica, -no circular, ni lineal-, más cuando no se conoce u olvida por los pueblos.

No hay nada nuevo bajo el sol, Nihil novum sub sole, dice el Eclesiastés. Se repite el crimen fratricida de Caín Amlito Moreno contra Abel Alejandro Murat por la candidatura presidencial del PRI.

Sin embargo, la doble traición de Caín Amlito Moreno contra Murat y Avilés, el Presidente Andrés Manuel López Obrador arriba esta tarde a Huatulco para dar un espaldarazo al Gobernador.

AMLO viene a apoyar con todo a Murat. Es posible que formalice la invitación a incorporarse a la Secretaría de Comunicaciones y abatir el rezago del Corredor Interoceánico y las supercarreteras.

La ruta del narco internacional Oaxaca-La Habana-Miami, es factor geopolítico estratégico de Cuba y EEUU, al igual que el Corredor Interoceánico en la guerra comercial entre EEUU y China.

Hoy, los astros se alinean a favor de Alejandro Murat, mientras que Amlito Moreno es un muerto insepulto por su escandalosa corrupción, pero sobre todo por las numerosas derrotas electorales.

No hay crimen perfecto ni siquiera de Estado. Hay investigaciones imperfectas por ineptitud o complicidad. Si se sigue la huella del dinero, finalmente se identifica el móvil y al responsable.

A pesar de considerar públicamente en sus discursos, Amlito Moreno como su ‘hermano’ al Gobernador Alejandro Murat le traicionó doblemente y también lo hizo con Alejandro Avilés.

Primeramente, la segunda quincena de enero, después que Avilés y Murat regresaron de vacaciones de fin de año, una tarde el Gobernador pidió al Negro viajar a la Ciudad de México.

Durante el viaje, que partió del hangar del Gobierno de Oaxaca con Avilés sin maleta más que con la ropa puesta, El Negro acordó con Murat apoyar a Ivette Murat como candidata a Gobernadora.

Avilés y Murat están convencidos que por su permanente activismo social a ras de tierra en todo el territorio oaxaqueño, la Presidenta Honoraria del DIF Oaxaca era la candidata natural ganadora.

La razón sigue siendo muy simple e innegable, el incansable trabajo a mañana, tarde y noche de Ivett Morán Rodríguez, desde un año antes que Alejandro Murat fuera candidato a Gobernador.

Sin herir susceptibilidades del Mandatario Estatal, es indiscutible que este derrotó al candidato de Morena, Salomón Jara, en 2016, por más de medio millón de votos de mujeres que le sumó Ivette.

Al reunirse Murat y Avilés con Amlito, este se opuso rotundamente a destapar como aspirante a la candidatura a la esposa del Gobernador, bajo el pretexto de poner en riesgo su proyecto nacional.

Tras su primera traición a su ‘hermano’ Alejandro Murat, el Caín Amlito Moreno convenció a este por el bien de su futuro político, cuidar la forma y fondo, y destapar al Negro Avilés Álvarez.

Cinco meses después traicionó a los dos, para evitar que su ‘hermano’ Alejandro Murat fortaleciera su liderazgo nacional a la candidatura presidencial del PRI con el triunfo del Negro.

En mayo, un mes antes de la recta final de la campaña a Gobernador de Oaxaca, el Caín Amlito Moreno cerró la llave de los recursos financieros a Alejandro Avilés y le abandonó a su suerte.

Sin dejar de ser una causa justificada, se utilizó como pretexto la corrupción de Marco Cuevas, Coordinador General de la Campaña, quien se la pasó exigiendo dinero a México y en Oaxaca.

Durante una ríspida reunión del equipo de campaña, en la que hubo airados reclamos por la falta de participación del gabinete, se exhibió la corrupción de Marco Cuevas y se ordenó cerrar la llave.

En víspera del cierre de campaña, la Secretaria de Administración, Mariana Nassar, negó que los funcionarios del gabinete no participaran en la campaña del candidato común del PRI-PRD.

A ello, se suma la traición de Marco y su cofradía en la elección. Como Coordinador General de la Campaña, era su obligación coordinarse con el PRI para nombrar representantes de casillas.

Los hechos nos dan la razón. San Juan Mazatlán confirma la traición de Marco Cuevas y cofradía a Avilés. No hubo representantes de casillas en varios municipios. Salomón Jara pagará 30 monedas.

Tampoco se debe olvidar la traición de Marco Cuevas al “acelerar” a Alejandro Avilés en el debate, por lo que rompió el Pacto de Respeto y Civilidad con Salomón Jara y perdió más que este.

alfredo_daguilar@hotmail.com

director@revista-mujeres.com

@efektoaguila

Revisar tambien

El TEPJF está fuerte, blindado y legitimado para darle fortaleza a nuestra democracia: magistrado Felipe Alfredo Fuentes Barrera

Aseguró que los cinco integrantes de la Sala Superior tienen la convicción de generar paz, ...

A %d blogueros les gusta esto: