sábado , abril 13 2024
Inicio / Destacadas / DETRÁS DE LA NOTICIA: Empaña rechazo al CIRRSU y desalojo en Matías, liberación de Santo Domingo

DETRÁS DE LA NOTICIA: Empaña rechazo al CIRRSU y desalojo en Matías, liberación de Santo Domingo

Por Alfredo Martínez de Aguilar

* El gobernador Salomón Jara se anota un nuevo hitazo con la liberación de espacios públicos en sitios emblemáticos en la capital oaxaqueña, como Santo Domingo de Guzmán y la Alameda de León.

* No obstante, por falta de operación política el mismo día, taxistas de Nochixtlán colocan avisos y lonas de repudio contra la instalación del Centro de Revalorización de Residuos Sólidos Urbanos (CIRRSU).

Al igual que los gobiernos de las dos alternancias democráticas anteriores con Gabino Cué y Alejandro Murat, respectivamente, el gobierno de Salomón Jara es de marcados claroscuros.

Contrastes nada extraños ni nuevos en una tierra de eterna contradicción, Oaxaca, estado y capital, irónicamente paradójicos, con permanente retrocesos, avances y regresiones políticas.

Veamos si no es así. El mandatario estatal anota un nuevo hitazo con la liberación de espacios públicos en sitios emblemáticos como son Santo Domingo de Guzmán y la Alameda de León.

Con el diálogo y diversas mesas de atención, se logró la liberación de espacios públicos por parte de integrantes de la Unión de Artesanos y Comerciantes Oaxaqueños en Lucha (UACOL) y Sol Rojo.

El campamento de UACOL se instaló hace siete años en la Alameda de León, en tanto que Sol Rojo llevaba un año y medio ocupando un espacio al lado del templo de Santo Domingo de Guzmán.

Se demanda la liberación del Jardín Labastida y el retiro de los comerciantes informales aplicando simple y sencillamente el Reglamento de Comercio que el Municipio aplica a todos los demás.

No obstante, por falta de operación política el mismo día, taxistas de Nochixtlán colocan avisos y lonas de repudio contra el Centro de Revalorización de Residuos Sólidos Urbanos (CIRRSU).

Tras los fracasos de construirlo en otros municipios, el gobierno de Jara, ahora, pretende instalarlo en ese municipio. Las lonas están instaladas en puentes de la supercarretera Oaxaca-Cuacnopalan.

La imposición por soberbia de Jesús Romero ha impedido desde el año pasado instalar el CIRRSU en tres municipios: San Lorenzo Albarradas, San Pedro Totolápam y, ahora, Asunción Nochixtlán.

Al mismo tiempo, elementos de la Guardia Nacional, la Marina adscritos a la Policía Estatal desalojan a ex ferrocarrileros que bloqueaban la vía del tren Interoceánico en Matías Romero.

Los ex trabajadores de la paraestatal Ferrocarriles Nacionales de México exigen servicio médico, pensiones dignas y mesa de negociación con la secretaria de Gobernación, Luisa Alcalde Luján.

l secretario de Gobierno,

*¡¡Está SALADO el Secretario de Gobierno, Charbelin Pollero López,!! por que Taxistas de Nochixtlán colocan avisos y lonas de repudio contra el (CIRRSU)* que ahora pretende instalar el gobierno de Salomón Jara en este municipio, tras los fracasos de construirlo en otros municipios. Las lonas están instaladas en puentes de la supercarretera Oaxaca-Cuacnopalan.

*¡¡Está SALADO el Secretario de Gobierno, Charbelin Pollero López,!! por que Taxistas de Nochixtlán colocan avisos y lonas de repudio contra el (CIRRSU)* que ahora pretende instalar el gobierno de Salomón Jara en este municipio, tras los fracasos de construirlo en otros municipios. Las lonas están instaladas en puentes de la supercarretera Oaxaca-Cuacnopalan.

[14/2, 7:15 p. m.] Manuel Bravo: *LOS TRES GOLES DE CABECITA DE LUIS MITLA*

Los yerros del arrogante y estúpido Secretario de Gobierno, Jesús Romero, han sumado mucho a su poco tacto con las comunidades para establecer el CIRRSU, pues desde el año pasado, en tres poblaciones distintas nomás no ha podido: San Lorenzo Albarradas, Totolápam y ahora Nochixtlán.

Todo hace pensar que el culpable oficial desde el inicio, el presidente municipal de Mitla, Luis Armando Olivera, señalado por Charbelín y que además padece una andanada mediática desde el púlpito Salomónico a cada rato, no era el culpable ¿o es un verdadero chingón?

*Si consideramos que esto sigue siendo un juego de fútbol, Luis Mitla ha anotado tres goles de Cabecita y desde fuera del área cuidada por el Secretario de Gobierno.*

*¿Salomón esperará a que esto sea una goliza de pronóstico reservado para nombrar a otro operador que verdaderamente de resultados y no excusas, como el tristemente célebre Jesús Romero?_*

Le puede preguntar a Luis Mitla que debe hacer, si su inteligencia es superior a su rencor. De otra forma habrá CIRRSU hasta el próximo gobierno estatal, quizá con Susana Harp.

Para cuándo los del jardín Labastida… Esos gozan de privilegios? De la Alameda no veo mayor cambio, los triquis se siguen multiplicando y diversificando su comercio

Simple y sencillamente les deben aplicar los reglamentos que el mal

@MunicipioOaxaca nos aplica a los demás. La negociación solo fue darle dinero al pillo de esa organización. Chantaje y corrupción @GobOax

El sábado veremos de nueva cuenta a esos ambulantes porque dijeron que iban a estar unos meses y se quedarán 6 años porque son los aliados de Salomón

¡Por fin! Informa el @GobOax que este día, tras reuniones de trabajo y diálogo, fueron retirados puestos ambulantes en la calle Gurrión, a un costado de la iglesia de Santo Domingo, Centro Histórico de la Ciudad de Oaxaca. Así también, en la Alameda de León.

Con diálogo Gobierno estatal libera espacios públicos para la ciudadanía

El Gobierno del Estado de Oaxaca logró mediante el diálogo y diversas mesas de atención, la liberación de espacios públicos por parte de simpatizantes de la Unión de Artesanos y Comerciantes Oaxaqueños en Lucha (UACOL) y Sol Rojo.

A través de la Secretaría de Gobierno (Sego), la política de diálogo de la administración estatal consiguió este miércoles el retiro pacífico de ambas organizaciones, las cuales, desde hace varios años se encontraban apostados en distintos puntos del Centro Histórico de la capital.

El campamento de UACOL se había instalado desde hace casi siete años en la Alameda de León, en tanto que Sol Rojo llevaba un año y medio ocupando un espacio al costado del templo de Santo Domingo de Guzmán.

Hoy 14 de Febrero @lopezobrador_y @salomonj envían abrazos a #ferrocarrileros de #MatiasRomero; reportan golpeados y detenidos. Los extrabajadores realizaban protesta para recordar a @lopezobrador_ lo prometido en el 2022

Seguimos demostrando que nuestra política de diálogo es el camino correcto y hoy, gracias al trabajo de la @SEGO_Oax, recuperamos espacios públicos después de casi siete años, ¡porque en la Primavera Oaxaqueña, #HablamosNoBloqueamos!

Elementos de la @GN_MEXICO_ desalojan a ex ferrocarrileros que bloqueaban la vía del tren Interoceanico en inmediaciones de Matías Romero, exigen servicio médico, pensiones dignas y mesa de negociación con @LuisaAlcalde. Así el nivel de negociación del teco @jesusromerooax

Los analistas más serios de México están planteando un panorama aterrador en caso de que

@PartidoMorenaMx pierda las próxima elecciones, desde desconocer resultados hasta un golpe de estado.

Perdón, pero no hay que ser muy especialista para verlo venir; #NarcoPresidenteAMLO2 vendió el alma a la delincuencia y a los militares, NO quiere arriesgarse a enfrentarlos porque precisamente ellos le harán el trabajo sucio como hasta ahora lo han demostrado con los asesinatos de los aspirantes, periodistas, etc. En las elecciones del 2 de Junio, son su seguro de pase y sello de corrupción.

Ese narcisista NO aceptara un NO, cuando está de por medio todas las atrocidades que ha hecho en conjunto con #ElClanDeLosLopez , la #NarcoCandidataSheimbaum , etc, etc , etc.

Juan Ortiz 👁‍🗨

@Juan_OrtizMX

ALERTA: Aprobarán Ley Federal para militarizar ciberespacio el 28F… Permite la censura, da de baja IPs, dominios y sitios discrecionalmente. Crea la Agencia Nacional de Ciberseguridad y establece delitos vagos; te criminaliza pj si le dices #NarcoPresidenteAMLO al sujeto… !

🪖🛜APROBARÁN NUEVA LEY PARA MILITARIZAR EL CIBERESPACIO EL 28 DE FEBRERO

Las comisiones unidas de seguridad y ciencia de la Cámara de Diputados aprobaron ‘la metodología’ para la dictaminación de la Ley Federal de Ciberseguridad.

Y sólo analizarán la propuesta del Dip. Javier López Casarín.

Fechas clave:

– 19 o 20 de febrero: Reunión con representantes de Sedena, Marina, Hacienda, Guardia Nacional y el Centro Nacional de Inteligencia.

– 20 o 21 de febrero: Circulación del dictamen

– 28 de febrero: Discusión y votación del dictamen en comisiones unidas

¿Por qué es preocupante la Ley de Ciberseguridad?

1. Trata este tema desde solo una perspectiva: seguridad nacional

2. Sedena y Marina estarán encargadas de monitorear y llevar operaciones militares en el ciberespacio.

3. Las fuerzas armadas tendrían manga ancha en tareas de vigilancia, espionaje e intervención de comunicaciones privadas bajo la sospecha de actividades ilegales.

4. Facilita la censura al otorgar facultades para dar de baja direcciones IP, dominios y sitios de Internet de manera discrecional.

5. Crea una Agencia Nacional de Ciberseguridad con facultades para ‘fortalecer actividades de inteligencia’.

6. Como particulares tendremos que entregar información requerida a autoridades sin definir procedimientos ni requisitos.

7. Establece delitos informáticos de manera vaga que implican la criminalización de conductas legítimas o que su persecución sea prácticamente imposible.

8. Criminaliza la producción de contenidos digitales que “inciten” a la “hostilidad” o “desinformen a la población”.

Fuente: Red en Defensa de los Derechos Digitales (R3D)

A estar pendientes del dictamen final.

Revisar tambien

EN REPRESENTACIÓN DEL OGAIPO, COMISIONADO PRESIDENTE LANZA POSICIONAMIENTO

Oaxaca de Juárez, Oaxaca, a 12 de abril de 2024.- En la Séptima Sesión Ordinaria, ...

A %d blogueros les gusta esto: