domingo , agosto 14 2022
Inicio / Destacadas / DETRÁS DE LA NOTICIA: El Derecho siempre habla; ha salvado a México y al mundo

DETRÁS DE LA NOTICIA: El Derecho siempre habla; ha salvado a México y al mundo

Por Alfredo Martínez de Aguilar

Al margen de su numerosa membrecía, de la Confederación de Colegios y Asociaciones de Abogados de México A.C., su Congreso Nacional reviste singular trascendencia, al llevarse a cabo en momentos en que México corre el riesgo de una crisis constitucional.

* Dinamitar la división de poderes concentrándola en el Ejecutivo federal y desmantelar las instituciones nacionales y los órganos autónomos constitucionales desde el Congreso de la Unión representa un golpe de estado técnico desde el Poder Legislativo.

Bajo el espíritu del lema «Ubi societas ibi jus et jus semper loquitur» «Donde hay sociedad, hay Derecho y el Derecho siempre habla», la Confederación de Colegios y Asociaciones de Abogados de México A.C. (CONCAAM A.C.) inicia mañana aquí su Congreso Nacional.

Actualmente, la CONCAAM está integrada por un total de 359 Colegios, Barras y Asociaciones de Abogados de todo el País, con una membresía de más de 54,000 Abogados, circunstancia que le coloca como la más grande y representativa de México.

Al margen de su numerosa membrecía, el Congreso Nacional, la Confederación de Colegios y Asociaciones de Abogados de México A.C., reviste singular trascendencia, al llevarse a cabo en momentos en que México corre el riesgo de una crisis constitucional.

Dinamitar la división de poderes concentrándola en el Ejecutivo federal y desmantelar las instituciones nacionales y los órganos autónomos constitucionales desde el Congreso de la Unión

Representa un golpe de estado técnico desde el Poder Legislativo.

Sostener esto último, de ninguna manera, es una irresponsabilidad, porque todos los días vemos y escuchamos cómo se viola permanentemente el Estado de Derecho, la Constitucional General de la República y las Constituciones de los estados, por los gobiernos.

De manera genialmente perversa, la anarquía, resultante de la falta de respeto a la Ley y a hacerla respetar, ha sido convertida en la principal fuente de riqueza mal habida, a sabiendas que por más graves que sean los delitos cometidos estos quedarán totalmente impunes.

Al mismo tiempo, reviste no menor importancia que la sede, el Congreso Nacional de la CONCAAM A.C., sea Oaxaca, tierra del hermano mayor de los oaxaqueños y mexicanos, el Benemérito de las Américas, don Benito Juárez García, y cuna del liberalismo.

Para honrar el principio sobre el derecho y la palabra, entre sus actividades a efectuarse los días 4,5 y 6 de agosto en la Ciudad de Oaxaca de Juárez, destaca el Concurso Nacional de Oratoria intitulado «100 años de Constitucionalismo Oaxaqueño».

La ceremonia inaugural del Congreso Nacional de la Confederación de Asociaciones y Colegios de Abogados de México A.C. tendrá verificativo mañana jueves 4 de agosto a las 9:30 horas en el salón Plaza II del Hotel Fortín Plaza de la capital oaxaqueña.

Damos la más cordial bienvenida a nuestros hermanos asistentes al Congreso Nacional de la Confederación de Colegios y Asociaciones de Abogados de México A.C., en el marco del Quincuagésimo Aniversario de ya larga su vida profesional al servicio de México.

alfredo_daguilar@hotmail.com

director@revista-mujeres.com

@efektoaguila

Revisar tambien

Queda vinculado a proceso probable responsable de violación equiparada contra una adolescente de Huajuapan de León

Oaxaca de Juárez, Oax., 12 de agosto de 2022.- La Fiscalía General del Estado de Oaxaca ...

A %d blogueros les gusta esto: