martes , julio 23 2024
Inicio / Destacadas / DETRÁS DE LA NOTICIA: Edil del PRIMOR en San Pablo “calienta la plaza” en Coatlán

DETRÁS DE LA NOTICIA: Edil del PRIMOR en San Pablo “calienta la plaza” en Coatlán

Por Alfredo Martínez de Aguilar

* En desplegado Al Gobernador del Estado y a la Opinión Pública la Alianza de Transportistas dice que “el conflicto en la supercarretera se debe a la ambición de Abraham López Martínez”.

* En el gobierno de Alejandro Murat se enriqueció con amenazas para dejar construir la supercarretera. Exige le otorguen la autorización de poner a trabajar a sus más de 20 Urvan.

Un día después de señalar que el Milagro Oaxaqueño por la inauguración de la supercarretera a la Costa era una realidad… a medias, una vez más acertamos, y el tiempo nos volvió a dar la razón.

El espaldarazo del presidente Andrés Manuel López Obrador al ex gobernador Alejandro Murat tras ser abucheado en la inauguración de la supercarretera, fue banderazo de apoyo al VERMOR.

El gesto presidencial a su benefactor reforzó la desmedida ambición económica y político-electoral del presidente municipal vitalicio de San Pablo Coatlán, Abraham López Martínez, integrante del PRIMOR.

Abraham López Martínez, munícipe de San Pablo Coatlán durante tres trienios con apoyo del PRI y Morena “calienta la plaza” de la zona de Coatlán, a quienes utiliza para presionar y chantajear.

Su empresa Coatlanes-Costa montó un “filtro” sobre la nueva vía a Puerto Escondido. No dejan circular a Villa Escondida, ADO, Líneas Unidas. Retuvieron un vehículo de esta y bajaron al pasaje.

En respuesta, Líneas Unidas-CTM retuvo unidades de los Coatlanes en el crucero del Aeropuerto. Si no los dejan pasar en Coatlán, no los dejarán pasar en los Valles Centrales. «Ojo por ojo».

La retención de unidades de los Coatlanes por el “filtro” de Líneas Unidas-CTM en el crucero del Aeropuerto obligó a Abraham López Martínez a suspender el servicio y resguardar sus unidades.

En desplegado Al Gobernador del Estado y a la Opinión Pública la Alianza de Transportistas dice que “el conflicto en la supercarretera se debe a la ambición de Abraham López Martínez”.

Este presidente municipal se enriqueció con amenazas políticas durante la administración del gobernador Alejandro Murat para dejar que la construcción de la supercarretera pudiera darse.

“Presumiendo su influyentismo en la zona de los Coatlanes Abraham López exige le otorguen la autorización de poner a trabajar a sus más de 20 unidades Urvan conocidas como «Coatlanes».

El lunes, tras la inauguración que realizara el presidente Andrés Manuel López Obrador, el edil inició sus amagues con bloqueos en la pista, “Debe ser auditado y meterlo a la cárcel”, demandan.

“Si continúa la permisividad del gobierno estatal, continuará enriqueciéndose haciendo más pobres a los pobres. Es mentira que estén constituidos por 100 familias, los tiene trabajando en sus camionetas”.

“Sí el Gobierno del Estado no aplica la Ley a Abraham López Martínez continuará haciendo de las suyas. Hay que acabar con los cacicazgos para que esa carretera pueda tener el derecho al libre tránsito para todos los automovilistas «la chuleta sale para todos».

La Secretaría de Gobierno precisó que la autorización de permisos para que empresas o corporativos presten el servicio de transporte público corresponde estrictamente al Gobierno Federal.

Las secretarías de Gobernación (Segob) y de Infraestructuras, Comunicaciones y Transportes (SICT) convocaron a una mesa de diálogo entre las personas involucradas en el conflicto para alcanzar acuerdos.

Revisar tambien

El IMSS de hoy tiene una suficiencia financiera como nunca antes en su historia

·         Durante la gestión de Zoé Robledo, el Seguro Social ha logrado una sustentabilidad financiera por ...

A %d blogueros les gusta esto: