lunes , mayo 20 2024
Inicio / Destacadas / DETRÁS DE LA NOTICIA: ¡Cuidado con austericidio, derroche y la frivolidad; es incongruencia pura!

DETRÁS DE LA NOTICIA: ¡Cuidado con austericidio, derroche y la frivolidad; es incongruencia pura!

Por Alfredo Martínez de Aguilar

* Gobernador, Salomón Jara, por congruencia, urge pasar de la permanente ácida crítica a la formalización de las denuncias por corrupción ante el Ministerio Público, caiga quien caiga, y hasta donde tope.

* De nada sirve promulgar y publicar la Ley de Austeridad Republicana en Oaxaca y crear el Instituto Estatal para Devolver al Pueblo lo Robado, si no se puede confiscar el dinero y bienes robados al pueblo.

Gobernador, ¡Bienvenida la austeridad republicana al gobernar obedeciendo en la modesta medianía! ¡Bienvenido el combate real y verdadero a la escandalosa corrupción de ayer y de hoy!

Pero por congruencia, urge pasar de la permanente ácida crítica a la formalización de las denuncias por corrupción ante el Ministerio Público, caiga quien caiga, y hasta donde tope.

Al mismo tiempo envíe una Iniciativa al Congreso del Estado que perfeccione la extinción de dominio para que su aplicación sea eficaz, eficiente y efectiva, y se devuelva al pueblo lo robado.

De nada sirve promulgar y publicar la Ley de Austeridad Republicana en Oaxaca y crear el Instituto Estatal para Devolver al Pueblo lo Robado, si no se puede confiscar el dinero y bienes saqueados.

Más que pagar vacaciones en la cárcel a los corruptos y saqueadores, es imperativo golpearles en la bolsa y de sus familias y prestanombres. El dolor es permanente más que en los genitales.

Aprendamos la extraordinaria lección de vida de la legislación penal italiana que sanciona enérgicamente con la extinción de dominio y confiscación de las fortunas robadas al pueblo.

Para llevar a juicio a alguien en el modelo italiano es suficiente con observar que hay una desproporción entre los ingresos que reporta a Hacienda y el número de propiedades que tiene.

Basta con tener un indicio que alguien pertenece a una organización criminal para que el gobierno asegure sus propiedades e inicie un proceso para que demuestre la procedencia lícita de estas.

Perfeccionar la extinción de dominio en Oaxaca permitirá combatir exitosamente la corrupción pública, privada y social, y luchar contra el lavado de dinero de las factureras y empresas de outsourcing.

Pero también con la pública, notoria y escandalosa corrupción de las más de 400 organizaciones políticas y sociales que han convertido las presiones y chantajes en próspera industria estatal.

¡Cuidado con el malentendido austericidio y, sobre todo, con la hipócrita pobreza franciscana que genera ya conflictos innecesarios en diversas dependencias por la ineptitud de la improvisación!

La irritación ciudadana crece en escasos dos meses por la falta de pago a los trabajadores. Su salario es sagrado y se debe garantizar, adecuada y oportunamente, por sobre todas las cosas.

Los elementos de la Policía Estatal Preventiva recientemente amenazaron con estallar un paro por falta de pago, como lo hicieron los trabajadores del Registro Civil por falta de material y formatos.

Además, el austericidio choca abiertamente de manera brutalmente incongruente con la frivolidad y el derroche presente en algunos funcionarios, hombres y mujeres, como Laura Estrada Mauro.

La Secretaria de Bienestar, Tequio e Inclusión (SEBIENTI), es acremente criticada en redes sociales por confundir la austeridad republicana y pobreza franciscana con el uso de ropa típica de marca.

También se suman a la severa crítica la frivolidad y protagonismo de la Secretaria de Turismo, Saymi Pineda Velasco, así como de la directora del COBAO, Veronica Hernandez González.

En la SSPC no hay austeridad por el dispendio de Rafael Reyes Velázquez, quien aprovechando la inexperiencia de Iván García impuso a su novia Marisol Nolasco, como responsable de finanzas.

Trascendió que busca imponerla como Oficial Mayor en la SSPC; como jefa de departamento, Marisol era la responsable de manejar el bono de Remuneración al Desempeño Laboral (RDL).

Según se denuncia en redes sociales, aprovechó el puesto de jefa de departamento para asignarse cerca de 100 mil pesos mensuales de bono. Ahora junto con la ex secretaria de Gabriel Cué.

¿Instruirá el nuevo Fiscal General del Estado, Bernardo Rodríguez Alamilla al Fiscal Especial de Combate a la Corrupción, investigar estos probables actos de corrupción en Seguridad Pública?

alfredo_daguilar@hotmail.com

director@revista-mujeres.com

@efektoaguila

Revisar tambien

IMSS llama a madres y padres a realizar Tamiz Neonatal para evitar enfermedades y decesos de recién nacidos

· Se trata de una prueba que permite la detección oportuna de diversas alteraciones congénitas ...

A %d blogueros les gusta esto: