martes , abril 16 2024
Inicio / Locales / DETRÁS DE LA NOTICIA: Crisis de la basura, compló y el canibalismo futurista

DETRÁS DE LA NOTICIA: Crisis de la basura, compló y el canibalismo futurista

Por Alfredo Martínez de Aguilar

Arrojar basura en El Llano, previo al acto en el que Héctor Sánchez asumiría la promoción estatal a favor de Claudia Sheinbaum busca sabotear su nombramiento como Secretario General de Gobierno, recomendado por el presidente al Gobernador electo, Salomón Jara.

* Al mismo tiempo, el objetivo de la Crisis de la basura es pretender ensuciar literalmente el cierre del gobierno de Alejandro Murat para deteriorar su imagen y evitar su fortalecimiento nacional como aspirante presidencial del Partido Revolucionario Institucional.

Frente a los hechos no hay argumentos que valgan ni justifiquen lo injustificable. A partir de estos hechos el tiempo nos da la razón. La Crisis de la Basura es una maniobra genialmente perversa.

La mano negra que mece la cuna de la violencia política finalmente enseñó el cobre. Se confirmó que la maniobra para golpear a los enemigos políticos llevó al cierre del tiradero a cielo abierto.

La decisión del presidente municipal de Zaachila, Rigoberto Chacón Perez, primeramente, es pasar la factura a su compañero alcalde de Morena de la capital oaxaqueña, Francisco Martínez Neri.

Sin embargo, la prefabricada Crisis de la Basura estallada por el alcalde morenista de Zaachila, golpea también al Gobernador electo Salomón Jara, al empañar su llegada al gobierno de Oaxaca.

En esta misma dinámica perversa, se confirma que la Crisis de la basura es un nuevo compló político utilizado por las “tribus” de Morena como ariete fratricida por el canibalismo futurista.

La sucesión adelantada con “dados cargados” presidencialmente a favor de Claudia Sheinbaum ha dividido y enfrentado a las “tribus” de Morena a nivel nacional y, obviamente, a nivel local.

Un incidente fue arrojar basura en El Llano por trabajadores del Sindicato Independiente 3 de Marzo, en el que Héctor Sánchez asumiría la promoción estatal a favor de Claudia Sheinbaum.

No obstante que los organizadores del acto barrieron y levantaron la basura, los trabajadores del Sindicato 3 de Marzo volvieron a esparcirla en el lugar, obligando a cambiar la sede del mismo.

El propósito es sabotear el inminente nombramiento de Héctor Sánchez López como Secretario General de Gobierno, recomendado al Gobernador electo Salomón Jara por Andrés Manuel.

Los trabajadores de Limpia y Recolección realizaron esta acción en El Llano, después de tirar basura en el Palacio municipal, el Zócalo, la Alameda y el propio Palacio de Gobierno del Estado.

Exigen al alcalde morenista Francisco Martínez Neri que se habilite un espacio para la disposición final de los residuos sólidos urbanos y se dé solución a la crisis de la basura que vive la capital.

Por otro lado, los diputados de la Sosa Nostra insisten en jugar las contras a Salomón al manifestar su respaldo a Marcelo Ebrard a la Presidencia, lo que evidencia el fracaso de la operación cicatriz.

Los diputados son, Cony Rueda G, Daniel Gutiérrez, César Mateos, Angel Domínguez, entre otros, encabezados por Horacio Sosa. “El carnal Marcelo es la mejor opción para continuar con la 4T”.

Asimismo, el objetivo es ensuciar literalmente el cierre del gobierno de Alejandro Murat para deteriorar su imagen y evitar su fortalecimiento como aspirante presidencial del PRIMOR.

Ciertamente, es por demás evidente que a 23 días que concluya el sexenio del gobernador priista Alejandro Murat la capital oaxaqueña enfrenta una de sus peores crisis, sanitaria y política.

Es un hecho, controvertido y negado por algunos, que el gobernador consentido del presidente López Obrador ha sabido vender su servicio como factor de equilibrio y conciliación nacional.

El mandatario oaxaqueño ha presentado como esencia del Modelo Oaxaca de Gobierno privilegiar la estrecha coordinación entre los estados, el presidente López Obrador y el Gobierno federal.

Al mismo tiempo, el incomprendido, por mezquindad política, Modelo Oaxaca impulsa fundamentalmente el fortalecimiento del Pacto Federal para evitar la balcanización de México.

Ejemplo de ello es la visita al Papa Francisco y el obsequio de la imagen de la Virgen de Juquila, mientras AMLO continúa distanciándose de la Iglesia Católica, cuya fuerza electoral es innegable.

A un mes del cierre del basurero municipal, el pasado 8 de octubre, después de 42 años, la prefabricada Crisis de la Basura se ha ido agravando por razones de presión y chantajes políticos.

Vecinos de la Colonia Cosijoeza denunciaron a un grupo de transportistas afiliados a CATEM de arrojar basura en inmediaciones del Río Atoyac. Extrañamente, la policía, no evitó esta acción.

Pero no solo los sindicatos de transportistas agravan el problema al tirar basura en las riberas del río Atoyac, sino también algunos municipios conurbados de Morena como Santa Lucía del Camino.

El edil Juan Carlos García presuntamente mandó a tirar un camión de residuos sólidos en el centro histórico Los tres trabajadores de ese municipio detenidos dijeron tener órdenes del munícipe.

Elementos de la Policía Municipal los pusieron a disposición del juez calificador y tuvieron que pagar una multa de 20 mil pesos que cubrió la directora jurídica de Santa Lucía, Diana Maldonado.

Los dirigentes de la CANIRAC, Alejandro Ruiz Olmedo, y de la Asociación de Hoteles, José Espino, demandan una solución a los tres órdenes de Gobierno, a fin de no seguir afectando a Oaxaca.

Para intentar reducir los malos olores, un grupo de ciudadanos echaron cal a la basura tirada en el zócalo, cuya mala imagen y afectación a la economía, son otros de los problemas que genera.

alfredo_daguilar@hotmail.com

director@revista-mujeres.com

@efektoaguila

Revisar tambien

Crean liga de Softbol “Tierra del Sol” en Huajuapan

**Esta liga surgió porque en una liga donde jugaban, sufrieron presuntos actos de discriminación y ...

A %d blogueros les gusta esto: