lunes , febrero 26 2024
Inicio / Destacadas / DETRÁS DE LA NOTICIA: Cotzocón, reto para el Grupo de Inteligencia y Coordinación Agraria

DETRÁS DE LA NOTICIA: Cotzocón, reto para el Grupo de Inteligencia y Coordinación Agraria

Alfredo Martínez de Aguilar

Para dar resultados, los funcionarios deben evitar la soberbia y el protagonismo, así como evitar de manera permanente el egoísmo por celos profesionales y, sobre todo, la mezquindad y mala leche.

* Los organismos de inteligencia, civiles y militares, no ignoran la identidad de la mano negra que mece la cuna de la violencia, como lo prueba la detención de Jesús Manuel Hernández Cariño.

Para evitar que se siga dando el alto costo en sangre y vidas en los conflictos agrarios en Oaxaca, damos la bienvenida al Grupo de Inteligencia y Coordinación Agraria para la Paz en Territorio.

Por ahora es una positiva decisión, producto de la sana intención de evitar que se continúen perdiendo vidas humanas y se den lesionados en las diversas regiones de la entidad oaxaqueña.

Sin embargo, no bastan las buenas intenciones sin la estrecha coordinación de las dependencias agrarias, de justicia y gobernabilidad, estatales y federales, para atender los conflictos agrarios.

Y para ello, los funcionarios deben evitar la soberbia y el protagonismo, así como evitar de manera permanente el egoísmo por celos profesionales y, sobre todo, la mezquindad y mala leche.

Cierta y efectivamente para lograr la eficacia en la prevención, inhibición y desactivación de las emboscadas y enfrentamientos, resulta indispensable eficientar el trabajo de inteligencia.

No menos importante es actuar de forma realista e informada para no olvidar que en política y en la delincuencia no hay perro sin dueño, ni caballo sin jinete y que nada ocurre por casualidad.

Los organismos de inteligencia, civiles y militares, no ignoran la identidad de la mano negra que mece la cuna de la violencia, como lo prueba la detención de Jesús Manuel Hernández Cariño

El eterno representante propietario de Bienes Comunales de Tlaxiaco es probable responsable intelectual de la emboscada en el Santuario de las Aves, del municipio de San Miguel El Grande.

El primer desafío del Grupo de Inteligencia y Coordinación Agraria para la Paz en Territorio es evitar un enfrentamiento o emboscada en cuatro comunidades de San Juan Cotzocón, Mixe.

Las localidades de San Juan Cotzocón, Mixe, denuncian que desde hace dos semanas se encuentran aislados, pues les cortaron caminos y carreteras, así como la energía eléctrica.

Son Santa María Puxmetacán, Santa María Matamoros, San Juan Otzolotepec y San Juan Cotzocón. Culpan al Coordinador de Delegados por la Paz, Donato Vargas, y al diputado de Morena, Pablo Díaz.

El conflicto agrario en la región Mixe es una nueva bomba de tiempo que el Secretario de Gobierno, José de Jesús Romero López, no le han dado la atención y seguimiento que merece.

Por falta de conciliación e intervención de la SEGO han ocurrido enfrentamientos. San Juan Cotzocón, cabecera municipal, solicita la intervención de DDHPO para que no se sigan violando sus derechos humanos.

En su denuncia aseguran que Silverio Martínez Pacheco, Agente Municipal de Jaltepec de Candayoc, es peón de Donato Vargas Jiménez, quien utiliza a este para manipular el conflicto.

alfredo_daguilar@hotmail.com

director@revista-mujeres.com

@efektoaguila

Revisar tambien

Con la Academia Digital buscan fortalecer a micro y pequeñas empresas

**Se estima que de un 75% al 80% de las empresas locales, aun utiliza procesos ...

A %d blogueros les gusta esto: