sábado , agosto 13 2022
Inicio / Destacadas / DETRÁS DE LA NOTICIA: Continúa saqueo en los SSO, por funcionarios y dirigentes

DETRÁS DE LA NOTICIA: Continúa saqueo en los SSO, por funcionarios y dirigentes

Por Alfredo Martínez de Aguilar

El saqueo en la Secretaria de Salud y los Servicios de Salud alcanzó su cota más alta con El Coco Castillo en el gobierno de Gabino Cué, a través de la venta de medicamentos genéricos vendidos como fármacos de patente, equipos e insumos por Juan José Álvarez Candiani.

* Al igual que ocurrió con Antonio Cruz López y Jenoé Ruiz López, el gran saqueador en los SSO es Mario Félix Pacheco y su familia, Mario Félix Vásquez, hijo con el Código Administrativo más alto M03018, y su esposa y nuera del líder sindical Perla Leticia Castellanos Ramírez.

El infierno del colapso financiero de la Secretaría de Salud es una crisis histórica largamente larvada desde la descentralización de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), iniciada en 1982.

De la mano de la escandalosa corrupción de los secretarios de Salud y directores de los Servicios de Salud resalta el saqueo de las mafias familiares de los dirigentes sindicales de ayer y de hoy.

El saqueo en Salud alcanzó su cota más alta con El Coco Castillo en el gobierno de Gabino Cué, a través de la venta de medicamentos, equipos e insumos por Juan José Álvarez Candiani.

Sin embargo, al parecer durante la actual administración estatal alcanzará su máxima expresión, por el saqueo en los SSO, por funcionarios y dirigentes sindicales, especialmente Mario Félix.

La perpetua escandalosa corrupción continúa históricamente impune, salvo en el caso del ex secretario de Salud, Germán de Jesús Tenorio, a quien mantienen aterrado para que no hable.

Al igual que ocurrió en el pasado con los primos Antonio Cruz López y Jenoé Ruiz López, a la fecha el gran saqueador en los SSO es el enfermero Mario Constantino Félix Pacheco y su familia.

Mario Félix Vásquez, hijo del dirigente de la Sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA), cuenta con el Código Laboral Administrativo más alto M03018.

Perla Leticia Castellanos Ramírez, es esposa de Mario Félix Vásquez y nuera del líder sindical, homologada con código MO3025. Cobra puntualmente su quincena, pero nunca ha ido a trabajar.

Al pertenecer a la mafia familiar de Mario Félix Pacheco está asignada a la Unidad de Servicios de Personal de los Servicios de Salud de Oaxaca con la Ing. Ekaterin Alejandra Hernández Juárez.

Heidi Vásquez Chincoya, Jefa de Recursos Humanos, es sobrina de Omar Jesús López Sánchez, secretario de Finanzas de la Sección 35, al que pretende imponer como su sucesor Mario Félix.

Por compromisos con la secretaria de Salud, Virginia Sánchez Ríos, Mario Félix volvió a dar contrato a Claudia Robles Solano en el Hospital General de San Bautista Cuicatlán «Dr. Alberto Vargas Merino».

Y ello ocurre, a pesar que supuestamente no hay contratos, ya que por eso despidieron el miércoles 11 de agosto de 2021 a 2500 trabadores entre personal médico y de enfermería.

La poderosa razón por la que nuevamente se otorgó el contrato es que el esposo de Claudia hace el trabajo sucio contra los adversarios del dirigente de la Sección 35 del SNTSA, en Cuicatlán.

Es simbólica la fuerza de los representantes de la Coordinadora de Sindicatos de Salud, integrada por el Sindicato Independiente de Trabajadores y Profesionales en Salud (SITYPS), entre otros.

La corrupción en los SSO rebasa lo imaginable. Cobran como “aviadores” conocidos “porros”, convertidos en sicarios del narcomenudismo en la UABJO, como Alfonso Ortiz Cruz, “El Krusty”.

Es el pago a “El Krusty” y otros porros en diferentes dependencias del Gobierno del Estado, Alejandro Velasco Núñez “El Perro”, Francisco Velásquez Rodríguez “El Sonrics” y “El Pinky”.

Rubén Maldonado Marmolejo “El Dragón” y José María González Porras “El Chema” o “El Güero” fueron ejecutados el 29 de octubre de 2010 en la explanada de Santo Domingo de Guzmán.

Estos porros integraron en 2006 las “caravanas de la muerte” y que atacaron Radio Universidad y las barricadas instaladas por la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO).

Pero no son los únicos casos que merecen la condena de pueblo y gobierno, y la obligada sanción legal correspondiente. Entre los “aviadores”, además de “porros” de la UABJO, aparecen “scorts”.

alfredo_daguilar@hotmail.com

director@revista-mujeres.com

@efektoaguila

Revisar tambien

Reforman ley en Oaxaca para combatir cambio climático

La modificación al artículo 198 de la Ley de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano para ...

porn massage george guy cant hold back from girlfriends incredible blowjob

A %d blogueros les gusta esto: