miércoles , junio 12 2024
Inicio / Destacadas / DETRÁS DE LA NOTICIA: ¡Confirmado terrorismo en México con carros-bomba y lanza cohetes!

DETRÁS DE LA NOTICIA: ¡Confirmado terrorismo en México con carros-bomba y lanza cohetes!

Por Alfredo Martínez de Aguilar

* El mayor riesgo es la narco-guerrilla. La Secretaría de Marina decomisó 3.5 toneladas de cocaína en un semisumergible en el Océano Pacífico. Hay cinco detenidos de distintas nacionalidades.

* Hipólito Mora, quien había denunciado narcoelecciones, fue asesinado en Michoacán. En Celaya, criminales hicieron estallar un coche bomba que dejó 10 heridos, 5 de ellos personal de la Guardia Nacional.

A quienes de mala fe buscan descalificar nuestros dichos, acusándonos de alarmistas, amarillistas y agoreros del desastre, una vez más, la terca realidad finalmente termina por darnos la razón.

Dijimos que el “levantón” de los 17 trabajadores de la Secretaría de Seguridad de Chiapas y el asalto masivo en la autopista Orizaba-Puebla, puede ser tipificado penalmente como terrorismo.

Un día después que advirtiéramos que pueblo y gobierno de México debemos tener mucho cuidado con las acciones de violencia terrorista preelectoral, los hechos confirman que no nos equivocamos.

Altamente peligroso resulta que los actos anticipados de campaña se vean agravados por el recrudecimiento de la brutal violencia en víspera del inicio del proceso electoral a la presidencia.

A tirios y troyanos, capuletos y montescos, pero sobre todo a las organizaciones ciudadanas de la sociedad civil, debe preocupar evitar sufrir el caos que enfrentan diversas ciudades de Francia.

El mayor riesgo es la narco-guerrilla. La Secretaría de Marina decomisó 3.5 toneladas de cocaína en un semisumergible en el Océano Pacífico. Hay cinco detenidos de distintas nacionalidades.

Hipólito Mora, quien había denunciado narcoelecciones, fue asesinado en La Ruana, Michoacán. Su hermano, Lupe, asegura que los militares se salieron para que los narcos entraran a matar a Hipólito.

Guillermo Valencia, ex edil de Tepalcatepec señala de sospechoso que a dos cuadras de donde fue ejecutado Hipólito Mora hay un grupo permanente de la Guardia Nacional y casualmente no estaba.

El asesinato de Hipólito Mora fue perpetrado por un comando perfectamente adiestrado con un despliegue brutal de armamento como lanzacohetes para destruir y calcinar su vehículo blindado.

No hay fin. No importa cuántas vidas se pierdan, cuántos carros incendien ni familias destruyan o lágrimas derramadas, el resultado siempre es el mismo: más muerte, tuiteó Adrián LeBarón.

El dirigente del PVEM en Copala, Guerrero, fue hallado muerto tras ser secuestrado el miércoles 28 de junio por un comando, en la cabecera municipal, cuando se encontraba a bordo de su vehículo.

En Celaya, criminales hicieron estallar un coche bomba que dejó 10 heridos, 5 de ellos personal de la Guardia Nacional. Nunca antes se habían utilizado coches bombas en ataques criminales.

Los elementos de la Guardia Nacional revisaban en Celaya, Guanajuato, un auto sospechoso reportado con cadáveres al interior cuando explotó el carro bomba. Los reportan muy graves.

Los gobernadores de Morena tienen crisis de gobernabilidad por la brutal violencia. Alfredo Ramírez por el asesinato de Hipólito Mora, Rutilio Escandón por los 17 secuestrados y Evelyn Salgado por los 12 alcaldes amenazados.

Es alarmante que la hija del gobernador de Chiapas aparezca fotografiada con la hija de Juan Valdovino, uno de los mayores narcotraficantes de Chiapas, a la izquierda y a la derecha su mujer.

alfredo_daguilar@hotmail.com

director@revista-mujeres.com

@efektoaguila

Revisar tambien

Siete lesionados deja volcadura de camioneta en carretera a Mariscala

Huajuapan de León, Oax.- Un total de siete personas, entre ellas tres menores de edad, ...

A %d blogueros les gusta esto: