viernes , abril 19 2024
Inicio / Destacadas / DETRÁS DE LA NOTICIA: Confirma Peimbert delincuencia organizada en Cartel del Despojo

DETRÁS DE LA NOTICIA: Confirma Peimbert delincuencia organizada en Cartel del Despojo


Por Alfredo Martínez de Aguilar

Persistirá la impunidad contra el Cartel del Despojo de no solicitar que la Fiscalía General de la República atraiga el caso o bien pedir el apoyo de la Secretaría de Protección Ciudadana federal, de la Secretaría de la Defensa y la Guardia Nacional.

*Está fundado y motivado solicitar la intervención del Gobierno federal, ya que el “modus operandi” de loa funcionarios del Cartel del Despojo es delincuencia organizada y sus sicarios están involucrados en el narcomenudismo.

Durante su comparecencia a puerta cerrada en el Congreso, Arturo de Jesus Peimbert Calvo hizo valer la autonomía de la Fiscalía General del Estado y supuestamente se lanzó contra el Cartel del Despojo.

Habrá que estar muy pendiente de las acciones del controvertido ex Ombudsperson y si tiene la decisión de pasar de las palabras a los hechos para judicializar las 1467 carpetas de investigación por el delito de despojo. 

Los municipios con mayor incidencia de este delito son Oaxaca de Juárez, con 106; Santo Domingo Tehuantepec, 64; Santa Cruz Xoxocotlán, 54; Santa Maria Colotepec, 49; Heroica Ciudad de Huajuapan de León, 45; San Pedro Pochutla, 39; San Pedro Mixtepec, 36; Salina Cruz, 35, y Heroica Ciudad de Juchitán de Zaragoza con 33.

El Fiscal General del Estado, Peimbert Calvo, reveló que el modus operandi incluye extorsión, amenazas, suplantación de personalidad, y de acuerdos a sus investigaciones, muy posiblemente también homicidios.

Reveló que en esta forma de delinquir participan fedatarios, abogados, corredores públicos, autoridades comunales y ejidales, autoridades registrales, autoridades municipales y en ocasiones el propio crimen organizado.

Al parecer, sin pelos en la lengua, el ex Defensor de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca confirmó lo que todo mundo sabe, el “modus operandi” de Cartel del Despojo es el de delincuencia organizada.

Dadas las estrechas relaciones de Arturo de Jesus Peimbert Calvo con los hombres del Presidente Andrés Manuel López Obrador, debe apoyarse en el Gobierno federal para proceder legalmente contra los funcionarios del Cartel del Despojo.

Persistirá la impunidad contra el Cartel del Despojo de no solicitar que la Fiscalía General de la República atraiga el caso o bien pedir el apoyo de la Secretaría de Protección Ciudadana federal, de la Secretaría de la Defensa y la Guardia Nacional.

Está fundado y motivado solicitar la intervención de las secretarías responsables de garantizar la seguridad pública y ministerial del Gobierno federal, ya que los sicarios del Cartel del

Despojo están involucrados en el narcomenudismo. 

En muchos de los 1467 casos de carpetas de investigación iniciadas por el delito de despojo, los funcionarios que dirigen el Cartel del Despojo han utilizado a porros de la UABJO y sicarios de los sindicatos de transportistas.

La invasión de nuestro predio en Xoxocotlán por Juan Alberto Ángel Bartolano “El Juanpers”, integrante del Ayuntamiento y operador del exalcalde Alejandro López Jarquín, se realizó con apoyo de sicarios de CATEM-Joven, encabezados por Miguel Giovanni García alias “El Centavo”.

Seguimos confiando en la palabra empeñada por el Gobernador Alejandro Murat Hinojosa de resolver la invasión de nuestro patrimonio familiar antes que concluya su administración gubernamental.

La inesperada postura de Peimbert, aparentemente apegada a derecho, en el ejercicio de sus facultades y obligaciones legales de respetar y hacer respetar la ley, tiene a nuestro leal saber y entender varias lecturas.

Entendible, a nuestro juicio, la actitud futurista para mantenerse en el cargo del representante social de la institución del Ministerio Público en el marco de la coyuntura política de la transición gubernamental.

Arturo Peimbert está de salida de la Fiscalía, pues jugó las contras al hoy Gobernador electo, al apoyar a la senadora de Morena Susana Harp Iturribarría con la tribu de Comuna, dirigida por Flavio y Horacio Sosa Villavicencio.

alfredo_daguilar@hotmail.com

director@revista-mujeres.com

@efektoaguila

Revisar tambien

El TEPJF está fuerte, blindado y legitimado para darle fortaleza a nuestra democracia: magistrado Felipe Alfredo Fuentes Barrera

Aseguró que los cinco integrantes de la Sala Superior tienen la convicción de generar paz, ...

A %d blogueros les gusta esto: