viernes , abril 19 2024
Inicio / Destacadas / DETRÁS DE LA NOTICIA: Como Gobernador, Salomón Jara llevará a la cárcel a los corruptos

DETRÁS DE LA NOTICIA: Como Gobernador, Salomón Jara llevará a la cárcel a los corruptos

Por Alfredo Martínez de Aguilar

Sostuvo que ha sido costumbre de los políticos corruptos que han gobernado estar coludidos con la delincuencia organizada, pedir y/o aceptar dinero sucio para financiar sus campañas. “No les importa de donde venga, por eso llegan muy comprometidos y vemos lo que está pasando”.

* Reconoció que hay un grupo minoritario del magisterio que hasta hoy no acepta que el ingeniero Salomón Jara sea el abanderado de Morena y de la coalición Juntos Haremos Historia a Gobernador. La gran mayoría está sumada al Presidente, a Morena y a su candidato.

Tras mantenerse trabajando con bajo perfil durante 22 años en la organización de la estructura que llevaría el 5 de junio a Salomón Jara a la Gobernación de Oaxaca, su hermano Noé, el xhunco, aparece públicamente al jugarse el todo por el todo, por el triunfo del senador.

Entrevistado en el programa Detrás de la Noticia Televisión por Regeneración Pluralidad, Noé Xara Cruz decidió romper el silencio sobre las diversas leyendas urbanas que rodean la controvertida vida y obra del candidato de la coalición Juntos Haremos Historia.

Califica de sarta de mentiras, con tal de perjudicar a Salomón Jara, los cuestionamientos sobre la presunta corrupción al frente de SEDAFPA en el gobierno de Gabino Cué. “No hay nada comprobado, afirma. Por ello, su primer compromiso es combatir la corrupción”.

“Si hay que llevar a alguien a la cárcel, lo hará. Definitivamente, ése es su compromiso, con el pueblo de Oaxaca y con los hombres y mujeres que le acompañarán durante su gobierno para servir a los oaxaqueños, a partir del próximo primero de diciembre”.

Como parte de la lucha contra la corrupción se combatirá el nefasto nepotismo. No habrá ningún familiar en ninguna posición. ”Tengo 22 años de trabajo político y no he sido ni he querido ser diputado local o federal, presidente municipal o funcionario federal o local”.

“No habrá en el gobierno de Salomón, familiares, amigos, compadres ni cómplices y menos no oaxaqueños, prueba de ello nunca he tenido ningún cargo. Me siento muy bien en el trabajo que realizo y continuaré estando en contacto con la gente de las colonias y agencias para organizarla”.

Admitió que las traiciones y el dinero sucio de la delincuencia organizada han definido el triunfo del candidato a Gobernador. “Eso ha pasado, pero esta elección no ocurrirá así. Se tiene un equipo de hombres y mujeres que tienen cinco o seis años acompañando al candidato y se conocen”.

Aclara que tampoco somos perfectos, como humanos tenemos fallas y, desgraciadamente, las traiciones se dan en esta vida y no lo vamos a poder cambiar. Se mantienen vigilantes y observando el comportamiento de todos, y hasta ahora van muy bien.

Sostuvo que ha sido costumbre de los políticos corruptos que han gobernado estar coludidos con la delincuencia organizada, pedir y/o aceptar dinero sucio para financiar sus campañas electorales. “No les importa de donde venga, por eso llegan muy comprometidos y vemos lo que está pasando”.

“No es el caso de nuestro candidato, aseguró. Él no está pidiendo ni un peso a nadie. Tiene armado su proyecto financiero. Son muchos años de trabajo, más de 30 años para construir la actual estructura con gente comprometida que aporta su granito de arena en todo el estado”.

Afirmó que la relación con la mayoría de los trabajadores de la educación es muy positiva, cordial y respetuosa. Desde hace años se han organizado reuniones de apoyo mutuo con el senador, hoy candidato a Gobernador, y los dirigentes y las bases de la Sección 22 del SNTE-CNTE.

Reconoció que hay un grupo minoritario del magisterio que hasta hoy no acepta que el ingeniero Salomón Jara sea el abanderado de Morena y de la coalición Juntos Haremos Historia a Gobernador. La gran mayoría está sumada al Presidente, a Morena y a su candidato.

Para Noé la familia es sustento de la sociedad y de la humanidad. Tiene la fortuna de contar con su padre y, Moisés Jara Bolaños, nacido en San Melchor Betaza, Villa Alta, y su madre Magdalena Cruz Cruz, originaria del Barrio Barranca Colorada en Asunción Ixtaltepec.

Antes de abordar sin cortapisa los temas tabú en la vida de Salomón dijo que los Jara Cruz son seis hermanos, tres hombres y tres mujeres, Salomón, el mayor, Amador, Rosa, Enedina, Noé, el quinto, “no hay quinto malo”, bromeó, y Jacqueline Wendy.

A la luz de esta historia familiar se entiende que el candidato a Gobernador de la coalición Juntos Hacemos Historia, Salomón Jara Cruz, esté comprometido con impulsar la paridad de género y la igualdad de oportunidades a las mujeres como uno de los cinco ejes de en su gobierno.

El principal compromiso como hermano es apoyarle y caminar con él. “Tengo 22 años de acompañarle, participando activamente a su lado con bajo perfil, con sus altas y bajas, y sus diferencias personales de uno y otro, diferencias normales”.

“Gracias al trabajo político de 30 años, hoy en día Salomón tiene la oportunidad de ser candidato a Gobernador. Aquí estoy para apoyarle y brindarle todo mi respaldo. Es una responsabilidad muy grande como oaxaqueños que queremos a nuestro estado”.

Llevo dos o tres años trabajando en el municipio de la capital oaxaqueña, Oaxaca de Juárez, organizando a las colonias, caminando casa por casa, llevando sobre todo el mensaje de nuestro movimiento de regeneración nacional, hemos recorrido todas las colonias, las agencias, el Centro.

Y hoy que se nos da la oportunidad de apoyar directamente a nuestro partido y candidato tengo la responsabilidad en el Distrito Federal 08 que comprende siete municipios con sede en Oaxaca de Juárez, Santa Lucía del Camino, San Agustín Yatareni, San Andrés Huayapam, San Jacinto Amilpas, Santa María Atzompa y San Pablo Etla.

“La capital del estado es muy compleja y complicada porque aquí convergen todos los sectores de desarrollo de la entidad, lo que hace difícil y complicado a nuestro movimiento llegar a la mayoría

de la ciudadanía, sin embargo, en el andar de tres o cuatro años, gracias al Presidente Andrés Manuel López Obrador, se han facilitado las cosas”.

El responsable de la organización de la estructura político-electoral en el estratégico distrito sede de los Poderes y caja de resonancia del estado aseguró que las mujeres y hombres de las colonias de la capital se identifican con el movimiento, al recibir el apoyo de los programas Bienestar.

alfredo_daguilar@hotmail.com

director@revista-mujeres.com

@efektoaguila

Revisar tambien

Mujer es asegurada por robo a Coppel en Huajuapan

Huajuapan de León, Oax.- Una joven de 23 años de edad, fue asegurada por elementos ...

A %d blogueros les gusta esto: