jueves , mayo 23 2024
Inicio / Destacadas / DETRÁS DE LA NOTICIA: CNTE radicalizada viene por todo, podría reeditar el conflicto 2006

DETRÁS DE LA NOTICIA: CNTE radicalizada viene por todo, podría reeditar el conflicto 2006

Por Alfredo Martínez de Aguilar

* Dado el extremismo radical que históricamente han mantenido los dirigentes magisteriales, a nuestro leal saber y entender, el gobernador Salomón Jara comete un grave error de cálculo político al ceder a sus demandas.

* Sin embargo, al entregar equivocadamente la plaza de Oaxaca a la CNTE el mandatario estatal no repara en el hecho que no podrá cumplir las diversas demandas de orden federal como abrogar la Reforma educativa Peña-AMLO.

(A todas las madres del mundo hoy, mañana y siempre. Felicidades particularmente hasta el cielo a mis madre doña Irene y a mi abuela doña Carmen, así como a mi esposa Jose, madre de mis hijas. Gracias por traerme al mundo y tener la oportunidad de amar y luchar por la verdad, la libertad y la dignidad humanas)

Con el mejor ánimo de llevar la fiesta en paz con la Sección XXII del SNTE-CNTE el gobernador Salomón Jara Cruz cedió a las principales exigencias del Pliego de demandas de sus dirigentes.

Dado el extremismo radical que históricamente han mantenido los dirigentes magisteriales, a nuestro leal saber y entender, el mandatario estatal comete un grave error de cálculo político.

En un ejercicio de creación de escenarios futuros podemos adelantar que el fanatismo fundamentalista de la dirigente de la CNTE, Yenny Aracely Pérez Martínez, viene por todo.

Se compromete a reconocer el Plan para la Transformación de la Educación de Oaxaca (PTEO) en la Ley Estatal de Educación y remitir el paquete a la LXV Legislatura del Congreso del Estado.

Festeja el restablecimiento de la Bilateralidad Normativa con el magisterio y construir la iniciativa de reforma de Ley Estatal de Educación, retomando las aportaciones de la propuesta magisterial.

El 18 de mayo instalará la mesa interdisciplinaria con participación del Gobierno Estatal, IEEPO, Comisión de Educación del Congreso local y colectivo interdisciplinario de la Sección XXII.

Sin embargo, al entregar equivocadamente la plaza de Oaxaca a la CNTE no repara en el hecho que no podrá cumplir las demandas de orden federal como abrogar la Reforma educativa Peña-AMLO.

Ocurrirá lo mismo con la exigencia magisterial de prorrogar la vigencia de la Dirección General de Educación Indígena intercultural y Bilingüe en la estructura de la Secretaría de Educación Pública.

Menos podrá cancelar la iniciativa de la Ley del Ejecutivo Federal, que supuestamente lacera los derechos laborales, administrativos y políticos del Nivel de Educación de los Pueblos Originarios.

Salomón Jara tampoco podrá abrogar la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y Maestros (USICAMM) al ser su existencia competencia de la Secretaría de Educación Pública.

Sabedores que el mandatario estatal no podrá dar cumplimiento a estas demandas por ser de competencia federal, la dirigente de la Sección XXII de la SNTE-CNTE expresa su insatisfacción.

A la luz de una serie de hechos que se empiezan a concatenar a la vista de todos, como el paro de los maestros de Amoltepec y la protesta de UACOL podrían reeditar el conflicto político de 2006.

Denunciaron que no se han cumplido los compromisos de brindar seguridad en esa zona de la Sierra Sur, por lo que miles de estudiantes tienen 48 días sin clases y demandan respuestas.

El panorama se agrava por la orgía de sangre provocada por el escalamiento de la espiral de inseguridad y violencia, así como el creciente descontento del personal en las áreas responsables.

En las redes sociales se denuncia el aumento de la inseguridad, sobre todo, de una banda de roba autos que está operando en la zona Norte de la ciudad y poner en jaque al Municipio capitalino.

Elementos de las diversas corporaciones de la Secretaría de Seguridad Pública y trabajadores de la Fiscalía General en la región de la Costa denuncian corrupción y nepotismo y amenazan con paros.

Denuncian que el “Vicefiscal cometa”, Manuel Alejandro Mota Lara, tiene en la Costa como aviadores a su esposa Maria Guadalupe Garcia Sánchez y a su sobrino Mundo Jaime Garcia Hernández.

Hay gran descontento en la Costa contra el Vicefiscal, al desatender los casos de feminicidio, por dejar a todas las víctimas sin atención y hacer esperar horas y horas para recibir una denuncia.

Elementos de la Policía Estatal, Pabic, Bomberos y Viales, denuncian discriminación y variación en pago de bonos; piden diálogo con el gobernador ante la desatención de Iván García y amenazan con paro.

alfredo_daguilar@hormail.com

director@revista-mujeres.com

@efektoaguila

Revisar tambien

Logra FGEO sentencia de 30 años contra responsable de homicidio calificado en la región de Valles Centrales

Oaxaca de Juárez, Oax., 23 de mayo de 2024.-La Fiscalía General del Estado de Oaxaca ...

A %d blogueros les gusta esto: