sábado , agosto 13 2022
Inicio / Destacadas / DETRÁS DE LA NOTICIA: Carlos Aragón Ziga y Luis Cabrera Ramírez, prostituyeron al SNTSS

DETRÁS DE LA NOTICIA: Carlos Aragón Ziga y Luis Cabrera Ramírez, prostituyeron al SNTSS

Por Alfredo Martínez de Aguilar

Las bases sindicales no son ocupadas por los trabajadores que se hacen acreedores a estas por su capacidad, antigüedad y merecimientos sindicales, sino por familiares, novias, amantes e incondicionales sin el perfil profesional requerido.

* El enfermero Luis Enrique Cabrera Ramírez, al que ya designó Aragón como su sucesor, metió a su esposa Gema Isabel Maldonado Ojeda, a su hermano y a su suegro, Manuel Maldonado, a trabajar al Hospital General de Zona 1 del IMSS.

La politización partidista de los sindicatos tergiversó, primero, y después prostituyó el objetivo de promover y defender los derechos de los trabajadores relacionados con su actividad laboral.

Ejemplo claro y concreto de ello son los sindicatos del sistema nacional y local de salud, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA) y del Seguro Social (SNTSS).

La dirigencia del Dr. Carlos Mario Aragón Ziga se caracteriza por la corrupción, a pesar de prometer ¡Cero corrupción!, como candidato a la Secretaría General de la Sección XXVIII del SNTSS.                                                                                                                                                                                                                                                                               

Las bases sindicales no son ocupadas por los trabajadores que se hacen acreedores a estas por su capacidad, antigüedad y merecimientos sindicales, sino por familiares, novias, amantes e incondicionales sin el perfil profesional requerido.

Una de las principales beneficiadas por el secretario general de la Sección XXVIII del SNTSS sin el perfil profesional es Janelly Zamora Sosa como Jefe de Oficina Delegación 2 con un salario de 28 mil 14.33.                                                                                

Prueba de ello, el enfermero Luis Enrique Cabrera Ramírez, al que ya designó el Dr. Aragón Ziga como su sucesor, metió ya a su hermano a trabajar al Hospital General de Zona 1 del IMSS.

Además, es acusado por sus compañeros de vender plazas, lo que debe ser investigado por el Órgano Interno de Control de la Delegación Estatal y del Seguro Social a nivel central.

“Cuando entró a trabajar al IMSS no tenía nada, ahora, tiene tres casas y dos camionetas. Le encanta intimidar a la base trabajadora con la protección íntima del Dr. Aragón Ziga”, recuerdan.

Denuncian que Luis Cabrera metió a sus hermanos a la Bolsa de Trabajo del IMSS con el pleno y total consentimiento del Secretario General de la Sección XXVIII del SNTSS, Carlos Aragón Ziga.

“Ya tiene trabajando a su esposa Gema Isabel Maldonado Ojeda, enfermera del HGZ-1 y su hermano que acosa a los compañeros. Su suegro, Manuel Maldonado, es trabajador del HGZ-1”, precisan.

Con la complacencia de Carlos Aragón Ziga, el enfermero Luis Cabrera se ha autoasignado diferentes niveles en el IMSS abusando del cargo sindical que detenta, Secretario de trabajo.

Durante el desarrollo de la enfermedad de su suegra Gema Eleuterio Ojeda García, que murió de COVID-19, Luis Cabrera sacaba los tanques de oxígeno del HGZ-1 para llevárselos a su casa.

El Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social dejó de ser en Oaxaca un organismo autónomo de defensa de los intereses contractuales, económicos y sociales de sus trabajadores.

Ya no defiende, menos profundiza la Seguridad Social, haciendo de ella un verdadero instrumento de redistribución de la riqueza, y un medio para lograr el bienestar social de los mexicanos. 

El Dr. Carlos Mario Aragón Ziga, secretaría general de la Sección XXVIII del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS) traiciona diversas cláusulas de sus Estatutos vigentes.

La XII al no “Elevar el nivel moral y cultural de sus agremiados, tendiendo, especialmente, por ejemplo, a robustecer la conciencia de clase, la equidad de género y los derechos humanos”.

O la IX al no «Oponerse por todos los medios al incremento en el costo de la vida, solidarizándose para este fin con centrales obreras y organismos no antagónicos al Sindicato del Seguro Social.

Tampoco combate «todo engaño o represión o cualquiera otro que tienda a la explotación de la clase trabajadora, como le obliga la cláusula XVII, al engañar y reprimir a sus compañeros.

Asimismo, viola la disposición XVIII al no “Oponerse a cualquier actitud lucrativa o de índole religiosa que afecte el movimiento sindical”, pues encabeza la corrupción en el IMSS Oaxaca.

El doctor Aragón Ziga viola, además, la cláusula XXIII al no “Pugnar porque los puestos de confianza sean reducidos al mínimo y se conviertan en «Puestos de Base» propiedad del Sindicato”.

alfredo_daguilar@hotmail.com

director@revista-mujeres.com

@efektoaguila

Revisar tambien

Reforman ley en Oaxaca para combatir cambio climático

La modificación al artículo 198 de la Ley de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano para ...

A %d blogueros les gusta esto: