sábado , diciembre 3 2022
Inicio / Destacadas / DETRÁS DE LA NOTICIA: Caída de Morena fortalece al PRIMOR con Alejandro Avilés

DETRÁS DE LA NOTICIA: Caída de Morena fortalece al PRIMOR con Alejandro Avilés

Por Alfredo Martínez de Aguilar

Al jugar al abogado del diablo, necesario es destacar que el Modelo Oaxaca impulsado por Alejandro Murat, se refiere a la estrecha alianza y coordinación con el Presidente AMLO y el Gobierno federal.

* Esta realidad juega a favor del candidato del PRI-PRD, Alejandro Avilés, pues la continuidad del PRIMOR en el poder en Oaxaca garantiza la alianza y coordinación con López Obrador y el Gobierno federal.

En la ratificación de mandato, Oaxaca no fue tan de Morena como arrojaban las encuestas. Con todo y que los estudios demoscópicos arrojaban que contaba con mayor porcentaje que Tabasco.

En un ejercicio de creación de escenarios políticos futuros podemos adelantar, al mismo tiempo, que la caída de Morena en Oaxaca fortalece, por el contrario, la candidatura de Alejandro Avilés.

Contra todas las opiniones de sus malquerientes, asimismo, se fortalece nacionalmente el PRIMOR y con ello el hándicap del Gobernador Alejandro Murat Hinojosa hacia la candidatura presidencial.

El joven gobernante oaxaqueño tiene a su favor la debacle que continúa enfrentando el presidente Andrés Manuel López Obrador y las traiciones y errores garrafales de su gabinete legal y ampliado.

Después de la indignación presidencial por el documentado acarreo de votantes a la consulta de ratificación de mandato por el INE muy pronto habrá cambios en la dirigencia nacional de Morena.

Mantener a Mario Delgado al frente de Morena resulta prácticamente imposible por los graves errores cometidos en la imposición de candidatos a gobernador en los seis estados con elecciones.

Caso concreto de esta situación es precisamente Oaxaca entidad en la que el desaseo en la postulación del senador Salomón Jara llevó al choque de trenes con su homóloga Susana Harp.

Es por demás entendible y previsible que la impulsora del folclor oaxaqueño, asesorada perversamente por Flavio Sosa jamás sumará su apoyo a la campaña a Gobernador de Salomón.

Al no crecer políticamente Claudia Sheinbaum y por la desatada ambición y protagonismo de Marcelo Ebrard, Ricardo Monreal y Adán Augusto, AMLO se queda sin sucesores a la presidencia.

Su compadre, el polémico senador Félix Salgado escribió en Facebook que el presidente López Obrador podría reelegirse si el pueblo así lo decide. ¡No me ayudes compadre!, puede decirle.

“¡Hay AMLO para 2024!”, el guerrerense Félix Salgado Macedonio señaló que si hay reelección de otros cargos, podría haber también de gobernadores y el propio presidente de la República.

Consumado y contumaz animal político y hábil tahúr, el presidente Andrés Manuel López Obrador echará mano, en su momento, del Gobernador Alejandro Murat como carta bajo la manga.

En esa coyuntura encaja el perfil del Gobernador Alejandro Murat Hinojosa, máxime si Dante Delgado impone como candidato presidencial de Movimiento Ciudadano a Luis Donaldo Colosio.

Este escenario explica la gira nacional que realizará el mandatario oaxaqueño con el visto bueno del presidente López Obrador para impulsar el Modelo Oaxaca de gobierno y… La Guelaguetza.

Al jugar al abogado del diablo es necesario destacar que el Modelo Oaxaca impulsado por Alejandro Murat, se refiere a la estrecha alianza y coordinación con AMLO y el Gobierno federal.

Por razones geopolíticas estratégicas globales, en el caso del Presidente, y como plataforma político-electoral nacional, en el caso del Gobernador, a ambos interesa el estado de Oaxaca.

El rechazo de la iniciativa de Reforma Energética del presidente López Obrador será un elemento más a tener en cuenta en el fortalecimiento del Gobernador Murat y de Alejandro Avilés Álvarez.

Esta realidad juega a favor del candidato del PRI-PRD, Alejandro Avilés, ya que la continuidad del PRIMOR garantiza la alianza y coordinación con el Presidente López Obrador y el Gobierno federal.

La estrategia promovida por el dirigente estatal del PRI, Javier Villacaña, y el equipo de campaña, aliados con el PRD, resulta exitosa al sumar a militantes de Morena, Verde, PT y Nueva Alianza.

alfredo_daguilar@hotmail.com

director@revista-mujeres.com

@efektoaguila

Revisar tambien

Decreta Congreso elevar de categoría a dos poblaciones de San Pedro Jicayán

 Se determinó nombrarlas como agencias municipales San Raymundo Jalpan, Oax. 3 de diciembre de 2022.- Las ...

A %d blogueros les gusta esto: