viernes , abril 19 2024
Inicio / Destacadas / DETRÁS DE LA NOTICIA: Atestigua Alejandro e Ivette Murat Reconocimientos a 5 Periodistas

DETRÁS DE LA NOTICIA: Atestigua Alejandro e Ivette Murat Reconocimientos a 5 Periodistas

Por Alfredo Martínez de Aguilar

* Jaime Arizmendi de Comunicadores por la Unidad (CXU) y la presidenta de la Comisión de Gobernación y Población de la Cámara de Diputados federal, Rocío Barrera, galardonaron a cinco periodistas oaxaqueños.

* La presea a la Trayectoria Profesional en Comunicación 2020 fue otorgada a Rebeca Romero, Rosy Ramales, Miguel Garza Quintana de la capital oaxaqueña e Ignacio Medina y Vicente de Jesús Ramírez de la Mixteca.

(A Lupita Thomas, Gabriel Flores Archundia y Paco García Davish por el atentado a las instalaciones y personal de Quadratín Estado de México, así como al periodista Javier Santiago atacado por transportistas. Exigimos que ambas acciones no queden impunes)

Una de las mayores virtudes de los seres humanos es la solidaridad, especialmente de los mexicanos y más de los oaxaqueños, a través de instituciones como la Guelaguetza y el Tequio.

En medio de tiempos de devastación, como la actual pandemia global, la fraternidad y solidaridad humanas atenúan las graves consecuencias de las adversidades y permiten salir adelante juntos.

Reconocer y estimular el talento y los logros de los periodistas entre pares, es decir, de periodistas a periodistas, reviste singular trascendencia en los difíciles momentos que vive México y Oaxaca.

Sumar esfuerzos, mediante la conjunción de voluntades multiplica las posibilidades de hacer realidad la comunión de objetivos al margen de malentendidos celos y egoísmos profesionales.

Jaime Arizmendi de Comunicadores por la Unidad (CXU) y la presidenta de la Comisión de Gobernación y Población de la Cámara de Diputados federal, Rocío Barrera, galardonaron a cinco periodistas oaxaqueños.

El Gobernador Alejandro Murat Hinojosa y su esposa Ivette Morán de Murat, Presidenta Honoraria del Sistema DIF-Oaxaca, atestiguaron la entrega de Reconocimientos a la Trayectoria Profesional en Comunicación 2020.

La invitación al Mandatario estatal y su esposa fue hecha por el dirigente nacional de Comunicadores por la Unidad, Jaime Arizmendi González, y el columnista, Coordinador en Oaxaca.

La presea fue otorgada a Rebeca Romero Pérez, Rosy Ramales Gandarillas, Miguel Garza Quintana de la capital oaxaqueña e Ignacio Medina Carrizosa y Vicente de Jesús Ramírez de la Mixteca.

Los cinco periodistas oaxaqueños, dos mujeres y tres hombres, fueron galardonados por su destacada labor periodística en los diversos medios de comunicación a lo largo de varios años.

Rebeca Romero es directora fundadora de la primera agencia de noticias ADNsureste.info Rosy Ramales, dirige el portal digital rosyramales.com, y el youtuber Miguel Quintana ridnoticias.com.

Ignacio Medina Carrizosa es director fundador de la Agencia de Noticias IGAVEC y Vicente de Jesús Ramírez Díaz, director fundador del periódico La Expresión de Huajuapan, corazón de la Mixteca.

Previamente, durante una amena charla con los premiados el Gobernador Alejandro Murat comentó a detalle su amarga experiencia al contagiarse de la COVID-19. En presencia de su esposa confesó que tuvo miedo e Ivette reveló que le dio la bendición.

Aseguró que mucho le ayudó a recuperar la salud rápidamente que le recetaran Ivermectina, por lo que tras su inclusión en los protocolos sanitarios incluirá en las políticas públicas de los Servicios de Salud la donación de Ivermectina para prevenir los contagios de la COVID-19.

El gobernante oaxaqueño reiteró su insistente llamado a usar correctamente cubrebocas para prevenir contagios, resaltó que Oaxaca tiene una letalidad menor en el país a diferencia de otros estados.

Desde hace siete años el Congreso de la Unión y Comunicadores Por la Unidad AC, otorgan anualmente Reconocimientos a la Trayectoria Profesional en Comunicación a periodistas del país.

CXU, organización plural constituida el 11 de septiembre de 2011, afilia a más de dos mil 500 mujeres y hombres, con activa labor profesional en la comunicación dentro y fuera de México.

En el acto, realizado en la Universidad del Mar, en presencia de Paco Vallejo, Vocero y Coordinador de Comunicación Social, pusimos de manifiesto el respeto del Gobernador Alejandro Murat a la Libertad de Expresión y de Prensa.

Destacamos que la relación cordial y respetuosa entre el Mandatario Estatal y los diversos medios de comunicación ha generado un clima de confianza, al ser amigo y aliado de los periodistas.

Al mismo tiempo, indispensable es privilegiar en los dos años restantes del actual Gobierno estatal el derecho a la información y a saber, como parte de la transparencia y rendición de cuentas.

Ambos derechos, consagrados en la Constitución federal y local permiten al Gobierno apoyarse en los medios de comunicación como ojos y oídos que les alerten de excesos, abusos y corruptelas.

Asimismo, durante nuestra intervención solicitamos al Gobernador una reunión de trabajo con los dirigentes de las organizaciones periodísticas para reforzar las acciones de protección y seguridad.

Recordamos que hace dos semanas la hermana y tía del periodista Edgar Leyva fueron asesinadas en un ataque dirigido a él en Ocotlán, por lo que solicitamos a la Fiscalía del Estado protección y acompañamiento para él y su familia.

Y el domingo por la noche fue atacado a golpes, palos y pedradas, por integrantes de una organización de transportistas del Valle de Etla el periodista Javier Santiago en la Colonia del Periodista. Exigimos que se investigue y sancione a los probables responsables.

alfredo_daguilar@hotmail.com

director@revista-mujeres.com

@efektoaguila

Revisar tambien

BOLETÍN DE PRENSA Acerca IMSS Oaxaca servicios médicos de alta especialidad a las familias que más lo necesita

· Terminó con éxito Jornada Quirúrgica IMSS-Bienestar de Oftalmología en Hospital Rural de Tlacolula, efectuada ...

A %d blogueros les gusta esto: