martes , abril 30 2024
Inicio / Destacadas / DETRÁS DE LA NOTICIA: Asesinato de policías turísticos puede destapar cloaca en SSPC

DETRÁS DE LA NOTICIA: Asesinato de policías turísticos puede destapar cloaca en SSPC

Opinión de Alfredo Martínez de Aguilar

* Para contribuir con el Gobernador Salomón Jara en el combate contra la corrupción el mayor desafío inmediato del Fiscal “

* Para contribuir con el Gobernador Salomón Jara en el combate contra la corrupción el mayor desafío inmediato del Fiscal “florero” José Bernardo Rodríguez Alamilla es investigar el asesinato o ejecución de los dos policías turísticos en San Antonio de la Cal.

* La AEI debe clarificar las presuntas irregularidades en los probables homicidios, sobre todo, por qué la escena del crimen y el arma fueron manipuladas por Vianey Velásquez Cruz, encargada de la Policía Turística, lo que la convierte en presunta cómplice de homicidio.

Entre los muchos retos que tiene el Fiscal “florero” José Bernardo Rodríguez Alamilla destaca investigar y consignar al Juez respectivo los probables delitos en la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.

El mayor desafío inmediato para contribuir con el Gobernador Salomón Jara en el combate contra la corrupción es investigar el asesinato o ejecución de los dos policías turísticos en San Antonio de la Cal.

En redes sociales @LeonRobusto denuncia: “Huele mal la @SSPC_GobOax, el titular ha sido incapaz de asumir su cargo, después de un año, y el descontrol es patente en el actuar de la @POLICIAESTATAL6”.

“La muerte de policías turísticos y del excomisionado, son solo ejemplos, que prevalece una mano que todo mueve”, puntualiza el cibernauta @LeonRobusto en la red social X antes Twitter.

Agrega: “Trasciende que el doble homicidio en San Antonio de la Cal, de la pareja de @Policia_GobOax, comisionados como policías turísticos, fue tras una fiesta donde estuvieron la encargada de la Unidad Turística, Vianey Velásquez Cruz y el comisionado, Eduardo Gutiérrez”.

“La fiesta se salió de control, con resultados sangrientos, pues falleció Cristian, hermano de Vianey, y su pareja Janette. La escena del crimen y el arma fueron manipuladas por Vianey, lo que la convierte en cómplice de homicidio. Será la AEI la q pueda dar con el motivo del crimen, si no hay línea”.

Seguir las diversas líneas de investigación en torno del asesinato o ejecución de los dos policías turísticos por los elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) puede destapar la cloaca en la SSPC.

Según las reiteradas denuncias sobre la escandalosa corrupción de los elementos de la Policía Estatal en las redes sociales, ciertamente, muchas cosas huelen mal en la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.

La AEI deben investigar especialmente por qué la encargada de la Policía Turística es primer respondiente en un hecho donde muere su hermano y la pareja de este en circunstancias nada transparentes.

Los investigadores deben clarificar las presuntas irregularidades en los probables homicidios, sobre todo, por qué la escena del crimen y el arma fueron manipuladas por Vianey Velásquez, encargada de la Policía Turística, lo que la convierte en cómplice de homicidio.

El reto, pues, de los elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones es arrojar luz sobre el asesinato o ejecución de los policías turísticos Cristian Velásquez Cruz, hermano de la encargada de esa corporación, y su pareja Janette Ramírez González.

Si los elementos de la AEI hacen bien su trabajo, por supuesto, que saldrá a la luz todo lo sucedido y ocultado en este asunto. Iván García Álvarez y Karina Barón ya saben qué es Seguridad Pública, y se les puede venir un bien ganado paro.

alfredo_daguilar@hotmail.com director@revista-mujeres.com

@efektoaguila

Revisar tambien

Confiar en las instituciones electorales, exhorta a jóvenes magistrada presidenta del TEPJF, Mónica Soto Fregoso

· Convocó a este sector a ejercer su derecho al voto el próximo 2 de ...

A %d blogueros les gusta esto: