miércoles , abril 24 2024
Inicio / Destacadas / DETRÁS DE LA NOTICIA: ¡Amarren a sus perros antes que el pueblo les rompa el hocico!

DETRÁS DE LA NOTICIA: ¡Amarren a sus perros antes que el pueblo les rompa el hocico!

Alfredo MARTINEZ DE AGUILAR

Resulta condenable que, dada la presunta complicidad con las autoridades, hasta ahora los responsables de las cobardes agresiones grupales gozan de total impunidad hasta que la sociedad se organice.

* El movimiento social ciudadano Unidos por Oaxaca solicita la ayuda de la población para apoyar con #UNOLEGAL a la mujer agredida e interponer la denuncia respectiva ante la Fiscalía General del Estado.

La permanente campaña de apología del odio que desde el púlpito presidencial se promueve en las mañaneras, se traduce en creciente polarización y odio social en México.

Cada día son más frecuente las agresiones de activistas de las diferentes organizaciones sociales contra los oaxaqueños, sin importar que se trate de mujeres o, incluso, de ancianos.

Resulta totalmente condenable que, dada la presunta complicidad con las autoridades, hasta ahora los responsables de las cobardes agresiones grupales gocen de total impunidad.

Ante esta añeja cruel realidad, los oaxaqueños no podemos menos que demandar a los políticos que manipulan a los grupos de presión y chantaje que ¡Amarren a sus perros!

Deben hacerlo antes que la comunidad se organice para romper el hocico a la rabiosa jauría que por consigna se ha dedicado a atacar a los oaxaqueños y a destruir su patrimonio.

Demandamos la intervención de la representación de la UNESCO en México y del Consejo Internacional de Monumentos y Sitios (ICOMOS) para proteger el patrimonio de Oaxaca.

Una de tantas expresiones de esta nefasta actitud, se dio antier por un grupo de activistas y milicianos de la organización marxista-leninista Sol Rojo contra una indefensa mujer.

La dama fue brutalmente golpeada por varios hombres por tener la osadía de atreverse a defender su patrimonio al protestar y tratar de impedir que pintarrajearan su vivienda.

Al existir testimonios fotográficos y video grabados de la agresión, fue identificado como el principal cobarde agresor Javier Aluz Mancera, uno de los dirigentes de esa organización.

Los hechos ocurrieron durante una marcha en Avenida Independencia y División Oriente, donde un grupo de hombres empezaron a pintarrajear las fachadas de algunas viviendas.

Al observar que su domicilio sería pintado, la mujer intentó evitar que los manifestantes vandalizaran las paredes de su casa, y provocó que fuera empujada, tirada al piso y golpeada por los hombres.

Después de varios segundos de golpes utilizando palos, la marcha de Sol Rojo y la Sección 22 de la CNTE continuó su recorrido al zócalo capitalino, mientras que la mujer quedó tirada en la banqueta.

Por los diversos golpes, la mujer requirió el apoyo de socorristas de la Cruz Roja Mexicana, quienes la valoraron y brindaron los primeros auxilios, detectando numerosos golpes en el cuerpo.

Es de condenar que mientras ocurría la brutal agresión, no hicieron presencia los elementos de la Policía Municipal, por lo que el hecho, es otro caso de impunidad en la capital oaxaqueña.

El movimiento social ciudadano Unidos por Oaxaca solicita la ayuda de la población para apoyar con #UNOLEGAL a la mujer agredida e interponer la denuncia respectiva ante la Fiscalía General del Estado.

Otro de los graves problemas que enfrentan los habitantes de la capital oaxaqueña es la creciente inseguridad y violencia con el robo de llantas a vehículos en la zona residencial de San Felipe del Agua.

¿Quiénes en Oaxaca, Puebla o Veracruz, compran las llantas robadas a los vehículos en la zona residencial de San Felipe donde vive el Fiscal General, Arturo Peimbert. Serán empresarios llanteros locales o foráneos? ¡Qué conteste la ciencia!

Los vecinos deben organizarse en guardias nocturnas con horarios rotatorios, para encapsular y cazar a los ladrones. Las corporaciones policíacas no actúan porque quizás son cómplices, pues les protegen y probablemente comparten las ganancias del botín.

Revisen la estrategia que presenta

El presidente de El Salvador y el primer ministro de Singapur dan una ejemplar lección al mundo. A Nayib Bukele, no le tiembla la mano ni la voz para aplicar la ley, el mensaje que manda a los Mara Salvatrucha y Barrio 18 es «el único camino que les queda es la cárcel o la muerte».

alfredo_daguilar@hotmail.com

director@revista-mujeres.com

@efektoaguila

Revisar tambien

Festeja el Día de la Niñez con los Semilleros Creativos

En el marco de los festejos del Día de la Niñez, del 24 al 30 ...

A %d blogueros les gusta esto: