viernes , abril 26 2024
Inicio / Destacadas / DETRÁS DE LA NOTICIA: Alerta! Golpe de estado electoral y a la educación

DETRÁS DE LA NOTICIA: Alerta! Golpe de estado electoral y a la educación

Por Alfredo Martínez de Aguilar

En una maniobra genialmente perversa, el presidente Andrés Manuel López Obrador pone en marcha una Operación Pinzas, para dar un golpe de estado técnico electoralmente y a la educación desde el Poder legislativo.

* Por ser laboratorio político izquierdista desde los 70, hace 50 años, Oaxaca juega un papel protagónico con el PTEO para apoderarse del control de la mente de niños y adolescente vía la ideologización de la educación.

A pesar de los severos reveses que enfrenta el gobierno de la 4T por imponer la dictadura socialista, a través de reformas constitucionales, una vez más se insiste en intentarlo con la reforma electoral para desaparecer al INE.

En una maniobra genialmente perversa, el presidente Andrés Manuel López Obrador pone en marcha una Operación Pinzas, para dar un golpe de estado técnico electoralmente y a la educación desde el Poder legislativo.

El subsecretario de Educación Superior Francisco Luciano Concheiro Bórquez afirma que oficialmente México será comunista, pero va más allá al advertir que lo harán, incluso, más allá de la ley, según sus propias palabras.

Max Arriaga, director de Materiales Educativos de la SEP asegura que la educación se convirtió en “moneda de cambio” y se utiliza como “legitimación de la diferencia, del clasismo y de la supuesta movilidad social”.

“Podría señalar centenares de problemas sociales que el modelo neoliberal, meritocrático, conductista, punitivo, patriarcal, racista, competencial, eurocéntrico, colonial, inhumano y clasista ha generado”, afirma Arriaga.

El nuevo modelo educativo sustituirá los libros de texto porque fomentan ‘el modelo neoliberal’, eliminará exámenes de evaluación internacional y alineará sus objetivos a los propósitos de la Cuarta Transformación.

“Sin definir fases de aplicación del «nuevo modelo» ni de cómo incidirá en las aulas, Max Arriaga arremete contra el sistema prevaleciente que tacha de «meritocrático, elitista, patriarcal y racista»”, añade. Pero no es el único.

Elvira Concheiro, nueva Tesorera de la Federación, responsable de la administración y control del dinero del país, propone aplicar los métodos comunistas “porque nuestros proyectos eran y siguen siendo positivos para México”.

Por su conversión en laboratorio político izquierdista desde los 70, hace 50 años, Oaxaca juega un papel protagónico para apoderarse del control de la mente de los niños y adolescentes, mediante la ideologización de la educación.

Los mercenarios que incendian Oaxaca por consigna, aseguran: “Es el momento de transformar la educación en Oaxaca. Ha llegado a Oaxaca el momento del Plan para la Transformación de la Educación de Oaxaca (PTEO)”.

“Hoy siendo Presidente López Obrador, existe la real posibilidad de hacer realidad el PTEO, proyecto de educación alternativa con base en la pedagogía crítica y la inclusión de los saberes comunitarios por el que ha luchado el magisterio democrático”.

“Las maestras y maestros de Oaxaca cuentan con un aliado en la Presidencia de la República. AMLO se la jugó con ellos. La base de la sección XXII ha estado con López Obrador en todo el estado y en el 2006, 12 y 18 le han apoyado”.

Urge hacerlo a AMLO por la debacle en el Congreso de la Unión y la pública y notoria caída en las preferencias electorales del presidente y los candidatos de Morena en varios de los seis estados con elecciones a gobernador.

Los triunfos en Aguascalientes, Durango, Hidalgo, Oaxaca, Quintana Roo y Tamaulipas, se darán fundamentalmente en función de las mayores o menores traiciones, como la traición del PRI en el triunfo del propio López Obrador.

No basta el voto duro de los millones de beneficiarios de los programas sociales porque este tiene un techo, salvo el financiamiento millonario con dinero sucio proveniente de fuentes vinculadas a la delincuencia organizada.

Sin los diez millones de votos aportados por el grupo político del presidente Enrique Peña Nieto y el naciente PRIMOR a cambio de impunidad, Andrés Manuel jamás hubiera ganado la presidencia de la República en 2018.

Para mantener el poder presidencial en 2024 es indispensable al gobierno de la 4T y a Morena dinamitar al árbitro electoral y apoderarse del control de las elecciones, a mano alzada, y por otro lado, de la educación de la niñez.

A raíz de la invasión de Ucrania por Rusia el pasado 24 de febrero advertimos que la desesperada acción de Vladimir Putin, enfermo de cáncer, engallaría a los gobiernos populistas en los países de América Latina incluyendo a México.

Con cada acción de la 4T, México se adentra en el socialismo pseudo democrático, que no llega al poder con las armas, sino con los votos, cuya arma principal es el mega asistencialismo para crear una base social electorera.

Esa autocracia dictatorial que disuelve la separación de poderes y acaba con los institutos autónomos críticos al régimen, ese socialismo que militariza el servicio público y convierte al Ejército en empresario y amigo del poder.

alfredo_daguilar@hotmail.com

director@revista-mujeres.com

@efektoaguila

Revisar tambien

COMUNIDAD INDÍGENA MIXTECA DE SANTO DOMINGO IXCATLÁN SIN ACCESO COMISARIADO DE BIENES COMUNALES DE SANTIAGO YOSONDÚA BLOQUEA ACCESOS A SANTO DOMINGO IXCATLÁN

El día de hoy 26 de abril del 2024, autoridades escolares de los diferentes niveles ...

A %d blogueros les gusta esto: