jueves , mayo 23 2024
Inicio / Destacadas / DETRÁS DE LA NOTICIA

DETRÁS DE LA NOTICIA

Por Alfredo Martínez de Aguilar

La brutal violencia contra las mujeres agresiones intrafamiliares, violaciones, secuestros, asesinatos y feminicidios, son un grave problema social general a lo largo y ancho del territorio nacional.

Lo mismo ocurre en el vecino estado de Chiapas con el secuestro de Cassandra Arias, el pasado 17 de diciembre, que con los más de 60 feminicidios perpetrados en Oaxaca en lo que va del año.

A ello se han sumado durante los últimos días una serie de secuestros de niñas en la agencia de Viguera

Familiares de Leonor Uribe Sandoval, de 19 años, exigen la captura de su exnovio, Carlos Gerardo Hernández Osorio, a quien acusan de golpearla brutalmente y arrojarla de un tercer piso el 9 de julio de 2022.

Ni siquiera las diputadas están a salvo, el diputado de Morena Nazario Norberto abusó sexualmente de la vicecoordinadora del PAN, Luisa Gutiérrez Ureña en pleno Congreso de la Ciudad de México.

Compañeros de Luisa denunciaron que Nazario está protegido por la Fiscalía de la Ciudad de México en un llamado por justicia para ella y todas las víctimas en la CDMX. Piden romper #ElPactoGodoy.

En Caborca, Sonora, reportan 15 secuestros en los últimos días, aunque la autoridad no ha dado información, algunos ciudadanos denuncian que vehículos con sujetos armados recorren las calles.

“¿Necesito secuestrar a 16 personas para que me regresen a mi hija?”: madre de desaparecida

El pasado 17 de diciembre, Cassandra Arias fue sustraída de un salón de fiestas en el municipio de Berriozábal por hombres armados que, según testigos, se identificaron como agentes de la Fiscalía de Chiapas

Madre de Cassandra Arias exige a las autoridades que investiguen y le regresen a su hija, secuestrada el 17 de diciembre

Protestan contra la Fiscalía de Desaparición por no investigar el secuestrador de Cassandra

Madre de Cassandra relata que hombres armados, presentados como parte de la fiscalía, se la llevaron.

Cansada porque no sabe nada de su hija desde hace 7 meses, Isabel Torres comenzó este jueves una jornada de lucha

El diputado de Morena @NazarioNorberto abusó sexualmente de nuestra vicecoordinadora @luisag_urena en pleno Congreso CDMX y está protegido por la @FiscaliaCDMX.

Este es un llamado para que haya justicia para ella y todas las víctimas en la CDMX.

Rompamos #ElPactoGodoy.

En Caborca, #Sonora, han reportado al menos 15 secuestros en los últimos días, aunque la autoridad no ha dado información, algunos ciudadanos también denuncian que vehículos con sujetos armados recorren las calles #AzucenaxFórmula

Sobre el tema, estoy conversando con María Dolores del Río, secretaria de seguridad pública de Sonora «El tema de los secuestros se ha revisado y no hay denuncias presentadas, sabemos qué hubo una serie de eventos en días pasados»: María Dolores del Río, secretaria de seguridad pública de #Sonora

«Pareciera tratarse de un tema relacionado con grupos de delincuencia organizada, no es para subestimar el tema, pero no hay denuncias de secuestros»: María Dolores del Río, secretaria de seguridad pública de #Sonora

«En #Cajeme hay un trabajo de investigación en relación al secuestro de policías, hemos estado en contacto con el alcalde para mejorar las condiciones de la policía e investigaciones»: María Dolores del Río, secretaria de seguridad pública de #Sonora

Anarquía, falta de mantenimiento y vigilancia l. Estamos solos y hay que PAGAR además.

Así las carreteras de CUOTA del país, inseguras y con nula presencia de la

@GN_MEXICO_

Familiares de la joven Leonor Uribe Sandoval, de 19 años, exigen la captura de su exnovio, Carlos Gerardo Hernández Osorio, de 30 años, a quien señalan por golpearla brutalmente y arrojarla de un tercer piso el 9 de julio de 2022.

Durante la agresión, Leonor sufrió fractura de cráneo, fractura de mandíbula, fractura de fémur, trauma cerrado de abdomen y neumotórax bilateral, que consiste en la presencia de aire en el espacio que se encuentra entre los pulmones y la pared torácica, lo cual ocasiona colapso pulmonar.

Actualmente Leonor se encuentra en estado vegetativo, por lo que llaman a las autoridades del

@Edomex @FiscaliaEdomex

@FiscaliaCDMX

para que se haga justicia a un año de los hechos.

Revisar tambien

Logra FGEO sentencia de 30 años contra responsable de homicidio calificado en la región de Valles Centrales

Oaxaca de Juárez, Oax., 23 de mayo de 2024.-La Fiscalía General del Estado de Oaxaca ...

A %d blogueros les gusta esto: