jueves , marzo 28 2024
Inicio / Estatales / Detienen a sujeto armado en san francisco Tutla

Detienen a sujeto armado en san francisco Tutla

COMUNICADO/

OAXACA DE JUÁREZ,Oax.-Policías estatales de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), dieron a conocer que aproximadamente a las 20:00 horas del pasado lunes, procedieron a asegurar a un sujeto por portación ilegal de arma de fuego en inmediaciones de San Francisco Tutla.

Según consta en el parte informativo, efectivos circulaban sobre la carretera 175, cuando a través del radio matra, recibieron indicaciones desde la cabina del Centro de Control, Comando y Comunicación (C4),  para que se trasladaran a la calle Surcos Largos, perteneciente a San Francisco Tutla, debido a que se habían reportado detonaciones de arma de fuego.

Al llegar a la zona se percataron que en el mismo sentido, circulaba a exceso de velocidad una camioneta color roja, tipo pick-up, marca Chevrolet, por lo que procedieron a solicitar que se detuviera, descendiendo de la misma Roberto Garzón Cruz, de 50 años de edad.

Dicho varón cargaba en el hombro de lado derecho  un maletín negro en cuyo interior se encontró un arma de fuego tipo escuadra, matrícula 383268, con un cargador metálico abastecido con siete cartuchos útiles y con la leyenda Águila 380 en el culote del casquillo.

Tras preguntarle si contaba con licencia o permiso para la portación de arma de fuego,  el mencionado manifestó  no contar con ningún permiso, motivo por el cual se procedió a asegurar y embalar en una bolsa de nailon transparente el arma de fuego.

Así mismo se procedió a la detención de Roberto Garzón Cruz, quien fue traslado al Cuartel General de la Policía Estatal para su certificación médica correspondiente y enseguida ser puesto a disposición del agente del Ministerio Público del Fuero Federal.

Revisar tambien

Fiscalía de Oaxaca obtiene vinculación a proceso y prisión contra tres imputados por homicidio de excomisionado de la Policía Estatal, cometido en el Istmo de Tehuantepec

·       Se logró establecer que dos de las personas bajo proceso penal, podrían tener responsabilidad por ...

A %d blogueros les gusta esto: