COMUNICADO/
*** En acciones separadas acciona Policía Estatal en la Sierra Sur y en la Costa
Efectivos de la Policía Estatal de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), dieron a conocer que la noche del pasado lunes, procedieron a detener -en operativos diferentes- a dos sujetos que portaban armas de fuego de manera ilegal.
La primera acción se llevó a cabo alrededor de las 21:00 horas, según reportó la Comandancia de Sector de Miahuatlán de Porfirio Díaz, en la Sierra Sur, en donde personal de seguridad efectuaba recorridos de disuasión, prevención y vigilancia por San Sebastián Coatlán y San Pablo Coatlán.
Fue en esos momentos cuando sobre el camino local que conduce de San Pablo Coatlán a Miahuatlán, a la altura del puente, en la salida de la comunidad, efectuaron una revisión a una camioneta marca Ford, tipo pick up, color rojo, con placas de circulación RW-66713.
Derivado de lo anterior, oficiales localizaron en la parte trasera del asiento, una pistola tipo escuadra, calibre 22, matrícula 50372c, marca ilegible y con un cargador metálico abastecido con seis cartuchos útiles.
Tras indagar con el conductor de la unidad de motor, acerca de la procedencia del arma y si contaba con el permiso necesario para su portación, éste dijo que el arma era de su propiedad y que no contaba con ninguna documentación.
Por tal motivo fue asegurado junto con su vehículo, Celso García Martínez, de 36 años de edad, mismo que fue puesto a disposición de las autoridades competentes.
Asimismo la Comandancia de Sector de Pinotepa Nacional, en la Costa, dio a conocer que a las 21:00 horas, detuvieron en la carretera local tramo Pinotepa Nacional– Collantes, a la altura de la desviación que conduce a la comunidad del Carrizo, a quien dijo llamarse Wilfrido Sarabio Reyes, de 40 años de edad.
Lo anterior debido a que el mencionado portaba a simple vista un arma de fuego larga, tipo rifle, calibre 22, marca, modelo y matricula ilegibles, con cuatro cartuchos del mismo calibre, motivo por el cual fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación con sede en Bahías de Huatulco.