sábado , abril 20 2024
Inicio / Destacadas / Determinan evacuar a familias del barrio San Diego en Tlaxiaco

Determinan evacuar a familias del barrio San Diego en Tlaxiaco

E.GARCÍA
*Prevén riesgo por filtraciones de gasolina a pozos de agua, PEMEX interviene

Huajuapan de León, Oax.- José Tomas Acevedo Rosas, responsable de la Secretaría General de Gobierno en la Mixteca (SEGEGO), dijo que derivado de los estudios realizados por especialistas de PEMEX a pozos de agua del barrio San Diego en Tlaxiaco los cuales están contaminados por gasolina, tomaron de decisión de evacuar a las familias de la zona por el riesgo que representa.
“Se abrió un albergue temporal para que las familias se puedan resguardar en lo que se soluciona el problema, muchas de ellas decidieron moverse con sus familiares, también se tomó la decisión de cortar el suministro de energía eléctrica para que alguna tragedia derivado al algún corto circuito”, dijo.
Agregó que será este jueves 03 de noviembre,  especialistas de Petróleos Mexicanos (PEMEX) iniciaran con la sustracción de gasolina en los pozos de agua y la limpieza de estos, desconociendo el tiempo que podría tardar para que todo regrese a la normalidad.
Por dicho problema, los vecinos responsabilizaron a la gasolinera de razón social San Rodrigo ubicada en la zona, este derivado de fugas que contaminaron los pozos de agua, situación que ha causado la molestia de los mismos.

tlaxiaco2

Revisar tambien

El TEPJF está fuerte, blindado y legitimado para darle fortaleza a nuestra democracia: magistrado Felipe Alfredo Fuentes Barrera

Aseguró que los cinco integrantes de la Sala Superior tienen la convicción de generar paz, ...

A %d blogueros les gusta esto: