lunes , mayo 25 2020
Inicio / Destacadas / Determinan cierre temporal de balnearios, centros recreativos y salones sociales

Determinan cierre temporal de balnearios, centros recreativos y salones sociales

**Se determinó aplicar medidas de mitigación comunitaria que permitan alcanzar mayor eficacia a las autoridades sanitarias y reducir la velocidad de propagación del virus.


Heroica Ciudad Huajuapan de León, Oax. 27 de marzo de 2020. En correspondencia con las medidas dictadas por el Gobierno Federal y con base en el decreto emitido por el Ejecutivo Estatal, por el que se dictan las medidas urgentes necesarias para la conservación de la salubridad pública del estado, se acordó la notificación a los responsables de balnearios, salones de eventos sociales, centros recreativos, gimnasios y similares, el cierre temporal de estos establecimientos privilegiando la salud de la población.


Ulises Cuauhtémoc Reyes Martínez, Secretario Municipal, indicó que al declararse formalmente por parte del Gobierno de México el inicio de la fase dos de la pandemia del COVID-19 a nivel nacional, se determinó aplicar medidas de mitigación comunitaria que permitan alcanzar mayor eficacia a las autoridades sanitarias y reducir la velocidad de propagación del virus.


Explicó que, tras el análisis responsable de la información del gobierno federal y estatal; y tomando en consideración la opinión técnica de autoridades en materia salud del municipio y del sector salud estatal, se determinó el cierre de estos establecimientos por ser susceptibles de aglomeración humana, esto como medida de protección contra el COVID-19 a nivel municipal.


Dio a conocer que, de igual modo, con base en este fundamento, se han realizado reuniones informativas con encargados de bancos de esta ciudad para establecer en las inmediaciones y al interior de estos centros financieros las medidas de sana distancia, así como de sanidad básica.


Por otra parte, refirió, se ha exhortado a locatarios y líderes de organizaciones de mercados para que puedan adoptar las medidas higiénicas que coadyuven con la continuidad comercial, pero aplicando las acciones preventivas de salud.


Así mismo compartió que se han emitido recomendaciones para aquellas personas que ejercen actividades comerciales en la vía o espacios públicos, sugiriéndoles que eviten las aglomeraciones al momento de expender sus productos, que cuenten con desinfectante y realicen la limpieza constante de las superficies que entran en contacto con las personas.


Concluyó informando que, junto con la notificación, se informó que estas medidas de cierre temporal operan en caso de algunos establecimientos de manera inmediata y en el caso de otros como balnearios, los cierres empezaran a ser efectivos en las fechas señaladas en los oficios correspondientes.

Revisar tambien

El IMSS ofrece tratamiento preventivo a segundas fracturas que mejora la calidad ósea y funcional

Comunicado • En nuestro país de un cinco a seis por ciento de los pacientes ...

A %d blogueros les gusta esto: