miércoles , abril 24 2024
Inicio / Destacadas / Detenidos presuntos responsables de atraco en Huajuapan de León

Detenidos presuntos responsables de atraco en Huajuapan de León

COMUNICADO/

*** Suman esfuerzos Policía Municipal, Policía Estatal y Agencia Estatal de Investigaciones

La Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), dio a conocer que la noche del lunes en coordinación con autoridades municipales y estatales, se logró el aseguramiento de tres sujetos  como posibles responsables de un robo cometido en Huajuapan de León.

El hecho ocurrió a partir de las 19:49 horas cuando efectivos de la Policía Estatal partieron del destacamento con el fin de verificar un reporte de disparos de arma de fuego cerca de la calle 16 de Septiembre y Guerrero, Centro.

Cabe mencionar que en el mismo momento elementos de la Policía Municipal solicitaron el apoyo debido a que personas sospechosas de cometer un robo se introdujeron en un terreno baldío, efectuando disparos.

Fue así como minutos después, policías estatales y municipales, en coordinación con la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), inspeccionaron la zona, identificando una casa abandonada en donde fueron aseguradas dos personas del sexo masculino y una bolsa de nylon de color negra, que al parecer  contenía dinero del robo cometido en contra del dueño de la Farmacia San Jorge.

Al lugar arribó el afectado de 30 años de edad aproximadamente, dueño de la mencionada negociación, quien manifestó que aproximadamente a las 14:00 horas, se trasladaba para realizar un deposito  y poco antes de llegar al banco fue asaltado por tres sujetos a bordo de una motocicleta, quienes huyeron con rumbo desconocido por lo que de inmediato solicitó el apoyo de la Policía Municipal.

Así fueron asegurados tres sujetos, uno de ellos trasladado al hospital de esa ciudad por lesiones al impactarse contra un vehículo durante su huida, en la calle 16 de septiembre, entre la calle Cuauhtémoc y Vicente Guerrero colonia centro, así como una pistola al parecer calibre 38.

Los detenidos fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes por parte de los elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones, quienes determinarán lo procedente.

Revisar tambien

Incendio en centro de Huajuapan moviliza a corporaciones

Huajuapan de León, Oax.- Un incendio en la calle Juárez como referencia a un costado ...

A %d blogueros les gusta esto: