jueves , abril 25 2024
Inicio / Destacadas / Destacan jóvenes deportistas huajuapeños en juegos de CONADE 2022

Destacan jóvenes deportistas huajuapeños en juegos de CONADE 2022

IGAVEC
Huajuapan de León, Oax. – Tras continuar la etapa clasificatoria de los juegos de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) en su edición 2022, más de 20 jóvenes deportistas originarios del municipio de Huajuapan, han logrado pasar a la etapa nacional participando en diversas disciplinas, poniendo en alto a la Tierra del Sol y al mismo estado de Oaxaca.


En la etapa macro regional, lograron el pase en la prueba de atletismo los jóvenes Arath Castro González, Rebeca García Vidals y Mariel Salazar Tapia, donde tendrán la oportunidad de competir en el estado de Sonora, siendo que en la disciplina de boxeo, ocho deportistas huajuapeñas lograron su pase a la final junto a Emiliano Orozco Leyva.


En levantamiento de pesas hicieron lo propio Jeshua Gutiérrez López, Mariana Alexa Acevedo Herrera, Víctor Armando Suárez Acevedo, Miguel Yibrail Nila Cisneros, Manuel Rodríguez Embriz, Víctor Manuel Velasco Miranda, Luis Enrique Pérez Díaz, Fernanda Barragán y Joselyn Veronica Moya Martínez.


“Es muy satisfactorio ver que con esfuerzo, dedicación y entrega nuestros deportistas pongan en alto el nombre de nuestro municipio obteniendo su pase al nacional, reconociendo de forma especial a sus entrenadores y familiares por el apoyo brindado”, dijo Jair Esquivel Salgado, coordinador de Evaluación Deportiva de Huajuapan.


Asimismo, refirió que la delegación conformada por 14 charros de igual manera pasaron a la siguiente etapa, siendo que en esta disciplina, esta ocasión en la primera vez que un grupo de charros participarán a nivel nacional, cuya competición se desarrollará en próximas fechas en la ciudad de Tijuana, Baja California.


Destacó que a diferencia de los años anteriores, el número de competidores que pasaron a otras instancias aumentó, debido al compromiso de los entrenadores y sobre todo de los atletas, quienes se encuentran dando su máximo esfuerzo en cada competencia, dando resultados increíbles.


«El compromiso de los entrenadores ha sido bastante fuerte y una constancia, porque este no es un trabajo de un año. Me queda claro que estos deportistas que ahorita están disputando la contienda del macro regional vienen trabajando de dos o tres años atrás, y eso se atribuye a la constancia que han tenido los entrenadores en sus disciplinas», apuntó.


Finalmente, Esquivel Salgado, alentó a los competidores para que no se rindan y sigan trabajando por sus sueños y metas de representar a Huajuapan, a la región y al mismo estado de Oaxaca arriba del pódium.

Revisar tambien

Festeja el Día de la Niñez con los Semilleros Creativos

En el marco de los festejos del Día de la Niñez, del 24 al 30 ...

A %d blogueros les gusta esto: