sábado , abril 27 2024
Inicio / Destacadas / Destaca en Huatulco la presencia de la Dra. Ivone Bolaños Altamirano

Destaca en Huatulco la presencia de la Dra. Ivone Bolaños Altamirano

Por: Lucio Gopar. Fotos: Omar Maya Calvo/Gil Obed González García.

* Oriunda de la Ciudad de México, pero actualmente residente en Huatulco, Ivone Bolaños se ha sumado a participar activamente, en causas de salud. *

En un lugar como Bahías de Huatulco, en donde se va consolidando la infraestructura, en diversos rubros hay quienes llegan y que por su formación y principios, les nace sumarse a diversas causas, que son de ayuda a la población, la ayuda siempre es muy bien recibida y siempre hace mucha falta.

Quienes se identifican con un estilo de vida de apoyar, sin fines de lucro, sino por sentirse bien, porque así es su esencia, como un imán se encuentran con otras personas que comparten la misma filosofía, así es como la Dra. Ivone Bolaños Altamirano, ha encontrado eco, en su apoyo con Médico en Casa, que dirige la Lic. y Dra. H. C. Karen Palma Robledo.

Así que es importante dar a conocer quién es y cuál es parte de la trayectoria de la Dra. Ivone, lo cual aquí se los describo:

Ella a los 18 años de edad supo de su amor por la Medicina, nos dice que logró su carrera, haciendo frente a cada obstáculo, los cuáles consideraba como un desafío y le provocaba una auto motivación, además de contar con el apoyo de su familia y amigos, aprendiendo de los fracasos y éxitos, analizando objetivamente cada situación, planeando estrategias y sobre todo manteniendo la confianza en sí misma, fue así que con mucha pasión y esfuerzo no solo logró su título de Medico General, sino también el de Pediatra, por la UNAM.

Sobre la Medicina Preventiva nos dice que de debe de promover la cultura de sensibilización a los pacientes, así como a los trabajadores, para poder identificar los riesgos y peligros en sus trabajos, tomando medidas de seguridad para evitar accidentes en el lugar de trabajo, así como promover hábitos saludables para evitar enfermedades crónicas degenerativas.

Ah participado en la promoción de diferentes campañas, desde la institución en donde trabaja que es el Hospital General de Subzona No. 41 del Imss en Huatulco, en donde nos dice que se promueven en diversas fechas, campañas como la de higiene, sobre todo en los niños a quienes recomienda siempre el lavado de manos, ya que es una parte del cuerpo que más infecciones transmite, así como mantener las uñas cortas, cepillarse los dientes tres veces al día, bañarse y saber cómo limpiarse los genitales de forma correcta.

Dentro de las metas que tiene la Dra. Ivone Bolaños está la de ser una gran líder en la administración de hospitales, por lo que actualmente está estudiando una Maestría relacionada con ese tema, para lograrlo.

Otro de los sueños de la Dra. Ivone Bolaños es el de especializarse, con reconocimiento a nivel internacional, para poder colaborar en otros países, debidamente acreditada.

Las redes sociales de la Dra. Ivone son, en Facebook: Ivone Bolaños Instagram: Ivone Bolaños y correo electrónico: ivonepediatrics@hotmail.com

Nos comenta la Dra. Ivone que cuando un paciente requiere consulta gratuita, si tiene la disponibilidad de tiempo, con gusto puede brindar la atención, ya que dice que es parte de la formación que un médico debe de tener: ser humanista, ético y empático en la atención de la salud del paciente.

Por lo pronto la Dra. Ivone se siente feliz de cómo la han tratado en Huatulco, en donde participa de forma periódica en las campañas médicas institucionales, así mismo durante el 2024, estará participando en algunas de las Jornadas Médicas que organiza Médico en Casa y la Clínica Hospitalaria “San Miguel”, en apoyo a grupos vulnerables, ubicados en comunidades y en colonias populares, en donde la atención médica es apremiante.

Revisar tambien

COMUNIDAD INDÍGENA MIXTECA DE SANTO DOMINGO IXCATLÁN SIN ACCESO COMISARIADO DE BIENES COMUNALES DE SANTIAGO YOSONDÚA BLOQUEA ACCESOS A SANTO DOMINGO IXCATLÁN

El día de hoy 26 de abril del 2024, autoridades escolares de los diferentes niveles ...

A %d blogueros les gusta esto: