jueves , abril 25 2024
Inicio / Destacadas / Destaca diputado Horacio Sosa trabajo legislativo sobre combate a la corrupción

Destaca diputado Horacio Sosa trabajo legislativo sobre combate a la corrupción

Presentó 69 propuestas entre puntos de acuerdo e iniciativas para reformar y crear nuevas leyes sobre medio ambiente, derechos sociales, buen gobierno, entre otros rubros.

San Raymundo Jalpan, Oax. 20 de octubre de 2022.- Al rendir su informe correspondiente del primer año de trabajo legislativo, el diputado Horacio Sosa Villavicencio, del grupo parlamentario de Morena, destacó los 69 proyectos presentados al Pleno durante ambos periodos ordinarios.

En el recinto del Congreso de Oaxaca, enfatizó que los principales ejes de su agenda legislativa son el buen gobierno, el combate a la corrupción, los derechos sociales, el cuidado del planeta, la protección civil, así como los derechos de los pueblos y comunidades indígenas y afromexicano.

“Principalmente sobres estas líneas presenté 69 propuestas entre puntos de acuerdo e iniciativas para reformar y crear nuevas leyes, como diputado tengo la obligación de ser vigilante del gobierno, por eso hice distintos exhortos para garantizar la transparencia y combatir la corrupción”, destacó.

De igual manera, informó que ante la preocupación para que el pueblo de Oaxaca cuente con agua suficiente y de calidad para cubrir las necesidades de vida, en distintos momentos llamó al Titular del Poder Ejecutivo y a los 570 municipios para que garanticen el acceso al vital líquido para todas y todos, y para que promuevan la restauración de acuíferos con acciones comunitarias de manera urgente.

Dentro de sus propuestas presentadas al Pleno, destacan 13 iniciativas de ley que están en estudio y las cuales son relativas al fortalecimiento de los mecanismos para combatir la corrupción, por ejemplo, para perseguir penalmente a los funcionarios que hagan a un lado la obligación de cumplir la ley.

En conjunto con las diputadas Melina Hernández Sosa, Concepción Rueda Gómez y los legisladores Sesul Bolaños López y César David Mateos Benítez, presentó una iniciativa de reforma constitucional para garantizar la alternancia en género a la gubernatura, “hoy no existe ningún mecanismo para hacer efectiva la paridad entre mujeres y hombres en este nivel de gobierno”.

Asimismo, la propuesta para garantizar el derecho humano a la alimentación y obligar al gobierno a entregar alimentos a personas con mayores necesidades; y también recalcó que trabaja en la búsqueda de mejores condiciones laborales para los músicos, policías, bomberos, especialmente para que tengan pensiones y jubilaciones dignas.

El legislador Horacio Sosa Villavicencio realizó este ejercicio de transparencia ante diputadas y diputados locales y federales, presidentes municipales; Irma Bolaños, esposa del gobernador electo, Salomón Jara Cruz; Bxido Xishe Jara, secretaria de Pueblos Originarios del Comité Ejecutivo Nacional de Morena, e integrantes de diversos colectivos del estado de Oaxaca.

Revisar tambien

Festeja el Día de la Niñez con los Semilleros Creativos

En el marco de los festejos del Día de la Niñez, del 24 al 30 ...

A %d blogueros les gusta esto: