viernes , abril 19 2024
Inicio / Destacadas / Después de pandemia mixtecos velarán a sus difuntos en los panteones de Huajuapan

Después de pandemia mixtecos velarán a sus difuntos en los panteones de Huajuapan

“Sabemos que tendremos visitas de familiares y amigos que radican en otras ciudades, los invitamos a que contribuyan a que la estancia para todos sea agradable”.

IGAVEC

Huajuapan de León, Oax.-Después de dos años de pandemia, los panteones municipales de Huajuapan, Jardines del Recuerdo, 16 de Septiembre y El Gólgota, serán abiertos las 24 horas para que las familias puedan velar y visitar a sus seres queridos durante los Día de Muertos.

Al respecto, la directora de Servicios Municipales, Esmeralda del Rocío Vázquez Rojas, informó que el día 2 de noviembre, se realizarán celebraciones eucarísticas en los siguientes horarios: 09:00 horas en el panteón Jardines del Recuerdo, 11:00 horas en el panteón El Gólgota y 13:00 horas en el panteón 16 de Septiembre, esta última celebración será presidida por el Obispo de la Diósesis de Huajuapan, Monseñor Miguel Ángel Castro Muñoz.

Abundo que los días 30 y 31 de octubre, 1 y 2 de noviembre los panteones estarán abiertos las 24 horas del día para que las familias tanto de Huajuapan como los radicados que vendrán de visita de otros estados o municipios puedan velar a sus difuntos.


Comentó que como la pandemia continúa, se esta exhortando a los ciudadanos que visitarán los panteones, a cumplir con los protocolos sanitarios, el uso de sanitizante, cubrebocas y gel, con la finalidad de disminuir riesgos a la salud.


Detalló que no se permitirá introducir bebidas y a alimentos a los panteones para evitar riesgos de contagio, “los panteones han sido previamente limpiados, hemos retirado todo el cacharro que se tenía, se han derramado árboles con el equipo de protección civil para mayor seguridad de los visitantes”


Vázquez Rojas, reiteró la invitación a los ciudadanos para que cumplan con las medidas sanitarias y con los lineamientos para el ingresó a los panteones, “es por el bien de todos, sabemos que tendremos visitas de familiares y amigos que radican en otras ciudades, los invitamos a que contribuyan a que la estancia para todos sea agradable”.

Revisar tambien

El TEPJF está fuerte, blindado y legitimado para darle fortaleza a nuestra democracia: magistrado Felipe Alfredo Fuentes Barrera

Aseguró que los cinco integrantes de la Sala Superior tienen la convicción de generar paz, ...

A %d blogueros les gusta esto: