viernes , abril 19 2024
Inicio / Destacadas / Después de 25 años de rezago, Gobierno de Juanita Cruz une con obra social a los vecinos de San Miguel

Después de 25 años de rezago, Gobierno de Juanita Cruz une con obra social a los vecinos de San Miguel

Comunicado

Hoy puedo decir que este ayuntamiento está cumpliendo los compromisos y por eso reiteramos nuestro agradecimiento por hacer realidad esta gran obra”


Heroica Ciudad Huajuapan de León, Oax. 18 de febrero de 2020. Después de un cuarto de siglo de rezago, vecinos de la colonia San Miguel recibieron la obra de drenaje pluvial y la nivelación de la calle San Lorenzo, ahora los pobladores de esta demarcación pueden transitar de manera segura por esta vialidad sin poner en riesgo su integridad.


Estamos reunidos para presenciar este acto de gran trascendencia, la inauguración del drenaje pluvial y la nivelación de esta calle, en este lugar había una profundidad donde las personas de forma insegura cruzaban por la necesidad de transitar de un lado a otro, externó, Ángel Roberto Martínez Martínez, presidente de la colonia San Miguel.


“En este día que será inolvidable estamos muy contentos porque ahora todas las personas de esta colonia podrán caminar tranquilamente sin miedo a caerse; y también los vehículos que antes daban la vuelta hasta la carretera pueden entrar a dejar los productos, con esta obra se solucionó este paso peligroso”, destacó.


Rememoró que muchos comités vecinales solicitaron esta obra, pero no fue autorizada hasta el presente periodo de administración municipal que encabeza la Presidenta Juanita Cruz. “La Presidenta tuvo a bien a autorizar la obra para su ejecución y hoy se ha concluido, por ello le externamos nuestro agradecimiento sincero a nombre de los vecinos”.


“Hoy puedo decir que este ayuntamiento está cumpliendo los compromisos y por eso reiteramos nuestro agradecimiento por hacer realidad esta gran obra”, expresó.


Por su parte, Martín Bernardo Mora Solano, Regidor de Infraestructuras, Ordenamiento Territorial y Urbano, informó que la obra construcción de drenaje pluvial en la calle San Lorenzo de la colonia San Miguel, se ejecutó con una inversión de 964 mil 731 pesos con 77 centavos, recursos del Ramo 33, Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal.


Refirió que la aportación de los beneficiarios fue por un monto de 96 mil 473 pesos con 18 centavos; y que la modalidad de ejecución fue por administración directa con el objetivo de alcanzar más metas en obras realizadas. “Hago un reconocimiento público a los vecinos que responsablemente contribuyeron con su aportación y esto es una muestra que cuando emprendemos acciones en conjunto se hacen trabajos de calidad”.


Los trabajos realizados fueron: trazo y nivelación del terreno, excavaciones a mano en material tipo dos, excavaciones por medios mecánicos en material tipo tres, conformación de terraplenes con material de banco, construcción de 24 metros de cajón de concreto armado de una resistencia de 250 kilogramos sobre centímetros cuadrados con un ancho de 2.5 metros de altura por 2.70 metros.


Espesor de los muros de punto 25 metros, espesor de la losa inferior y superior de punto 25 metros, suministro y habilitado de acero de resistencia de 4 mil 200 kilogramos sobre centímetro cuadrado, construcción de aleros de mampostería, zampeado de mampostería de 30 centímetros de espesor en la entrada y salida de la obra y limpieza general de la misma, puntualizó.

Revisar tambien

BOLETÍN DE PRENSA Acerca IMSS Oaxaca servicios médicos de alta especialidad a las familias que más lo necesita

· Terminó con éxito Jornada Quirúrgica IMSS-Bienestar de Oftalmología en Hospital Rural de Tlacolula, efectuada ...

A %d blogueros les gusta esto: