jueves , marzo 28 2024
Inicio / Destacadas / Despliegan fuerzas de seguridad pública operativo de rescate en Valles Centrales

Despliegan fuerzas de seguridad pública operativo de rescate en Valles Centrales

#Comunicado

La mañana de este viernes, elementos adscritos a la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), desplegaron un operativo de rescate en Santiago Etla, tras una llamada de emergencia en la que se solicitaba el apoyo para localizar a una persona del sexo masculino, misma que había sido sepultada por un alud de tierra cuando se encontraba trabajando en un pozo.

De manera inmediata, elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos y Protección Civil del Estado, acudieron al lugar del percance para iniciar con las medidas de rescate en coordinación con las autoridades municipales.

En este sentido, elementos de la Policía Vial del Estado, escoltaron dos camiones de bomberos para la pronta llegada de los vulcanos.

Sin embargo, después de una ardua búsqueda, los elementos de seguridad localizaron al cuerpo sin vida de quien respondía a nombre de Antonio Carbajal Carbajal, de 61 años de edad.

El cuerpo fue localizado en un pozo en construcción de al menos ocho metros de altura, mismo que contaba con aproximadamente dos metros de agua, ubicado sobre la calle Emiliano Zapata de Santiago Etla, atrás de la Bodega de la Jabonera Corona.

Después de hacer uso de una retroexcavadora, los rescatistas indicaron que la tierra altamente lodosa dificultó en gran medida que el rescate culminara en éxito.

Revisar tambien

Realiza IMSS Oaxaca Jornada Integral de Salud en UMF No. 33 de Pochutla

En el marco del 42 aniversario de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 33 ...

A %d blogueros les gusta esto: