jueves , febrero 2 2023
Inicio / Destacadas / Despliega SSPC operativo para garantizar un relevo pacífico de autoridades municipales

Despliega SSPC operativo para garantizar un relevo pacífico de autoridades municipales

• Se cuenta con un estado de fuerza de al menos 580 elementos de diversas corporaciones policiacas

Oaxaca de Juárez, Oax., a 31 de diciembre de 2022.- El Gobierno del Estado de Oaxaca a través de la Secretaría de de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), desplegará un operativo estratégico en el que participarán elementos de diversas corporaciones de seguridad, para resguardar el orden durante el relevo de autoridades municipales electas durante el 1 de enero del 2023.

La dependencia destacó que el objetivo del operativo de seguridad, es que el proceso de transición se lleve a cabo en un clima de orden y en condiciones pacíficas.

La SSPC contará con un estado de fuerza de al menos 580 efectivos de la Policía Preventiva, Policía Vial Estatal y Policía Auxiliar, Bancaria, Industrial y Comercial (PABIC), quienes conjuntamente con la Guardia Nacional (GN) efectuarán dicho despliegue, con especial atención en 26 municipios prioritarios.

En este sentido, las fuerzas de seguridad implementarán recorridos de seguridad, disuasión y vigilancia pie tierra y móviles en los diferentes municipios de las ocho regiones del Estado.

Asimismo, por instrucciones del gobernador Salomón Jara Cruz, en el Centro de Control, Comando y Comunicación (C4), se instaló la Mesa Operativa de Seguridad para la renovación de autoridades de los municipios que se rigen por dichos sistemas, con la participación de diversas instituciones estatales y federales, el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO) y la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO).

En dicha mesa de trabajo se analizan y observan los principales temas de atención en el Estado, mismos que están siendo atendidos bajo una estrategia integral de construcción de paz a cargo de la Secretaría de Gobierno, privilegiando el diálogo, el respeto y la legalidad como mecanismos de solución a las diferencias políticas y electorales.

-0-

Revisar tambien

Asesinan por disparos de arma de fuego a trabajador de CFE en Huajuapan

Huajuapan de León, Oax.- Trabajador de CFE de aproximadamente 27 años de edad, quien respondía ...

A %d blogueros les gusta esto: