viernes , marzo 29 2024
Inicio / Destacadas / Desea éxito Gabino Cué al equipo Alebrijes en Torneo de Apertura 2016

Desea éxito Gabino Cué al equipo Alebrijes en Torneo de Apertura 2016

COMUNICADO/

El Jefe del Poder Ejecutivo Estatal sostuvo un encuentro con la oncena zapoteca, que iniciará el torneo futbolístico este sábado a las 19:00 horas en el Estadio de Fútbol Tecnológico de Oaxaca.

De cara al inicio del Torneo Apertura 2016 de la Liga de Ascenso MX –que arrancó este viernes 15 de julio- el Gobernador Gabino Cué Monteagudo se reunió con jugadores y el cuerpo técnico del equipo Alebrijes de Oaxaca, representado por su presidente Javier San Román, a efecto de externarles el mejor de los éxitos en su primer encuentro contra el equipo de futbol Atlante de Cancún, Quintana Roo.

La justa deportiva del equipo oaxaqueño se llevará a cabo este sábado 16 de julio a las 19:00 horas en el Estadio de Fútbol Tecnológico de Oaxaca, el cual constituye uno de los campos deportivos más avanzados en cuanto a su proceso constructivo, servicios, tecnología y equipamiento a escala nacional.

A su arribo a este primer estadio temático en México, el Jefe del Poder Ejecutivo Estatal convivió con la oncena zapoteca, a quienes trasmitió el reconocimiento y aprecio del público oaxaqueño por su compromiso, entrega y profesionalismo deportivo.

Cué Monteagudo recordó que el pasado 27 de marzo, se inauguró la nueva casa del club deportivo oaxaqueño, el cual cumple con las dimensiones establecidas por las Federación Mexicana de Fútbol y la FIFA (Federación Internacional de Fútbol Asociación, por sus siglas en inglés).

Indicó que con la construcción de este moderno campo que forma parte del Plan Maestro del Complejo Deportivo Zona Poniente, Oaxaca se coloca a la altura de los mejores estadios del país, al contar con zonas exclusivas para personas con discapacidad, palcos e instalaciones sanitarias para sus asistentes, poniendo al alcance de poco más 600 mil habitantes de la Zona Metropolitana de Oaxaca, instalaciones óptimas para el desarrollo de diversas actividades recreativas y competitivas.

Asimismo -agregó el mandatario- el Gobierno de Oaxaca da cumplimiento a lo establecido en el Plan Estatal de Desarrollo 2011-2016, de contar con unidades deportivas de la más alta calidad al servicio de las y los oaxaqueños, a fin de promover la cultura física deportiva de alta competitividad a nivel nacional.

A su vez, el Presidente del equipo Alebrijes, Javier San Román externó su beneplácito por contar con una casa digna para la afición oaxaqueña. “Estamos muy contentos y motivados con nuestro nuevo estadio y la visita del Gobernador Gabino Cué demuestra el compromiso que tiene con la promoción del deporte”, agregó.

Instaladas las 16,221 butacas en Estadio de Futbol

En este marco, el Secretario de las Infraestructuras y el Ordenamiento Territorial Sustentable (SINFRA), Sergio Pimentel Coello dio a conocer que con el objetivo de brindar mayor comodidad a los aficionados que asisten a este espacio deportivo, se colocaron las 16 mil 221 butacas del Estadio de Futbol del Tecnológico.

Señaló que lo trabajos realizados fueron la instalación de 15 mil asientos en las zonas generales y mil 221 en los 62 palcos preferenciales, donde participaron cuadrillas de 18 a 24 personas.

El funcionario estatal detalló que del lado Oriente en los palcos preferenciales, se colocaron 609 asientos y del lado Poniente fueron 612, los cuales –dijo- cuentan con características similares a las generales, sólo que estos cuentan con descansa brazos.

Pimentel Coello explicó que la colocación de estas butacas era el único requisito que faltaba para cubrir en su totalidad los solicitados por la Federación Mexicana de Futbol (Femexfut) en una plaza de Liga de Ascenso MX.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Revisar tambien

La teoría del internet muerto ¿Realidad o mito digital?

Pongamos todo en perspectiva // Carlos Villalobos Como si se tratara de Nietzsche, actualmente muchos ...

A %d blogueros les gusta esto: