jueves , abril 25 2024
Inicio / Destacadas / Desde la Fortaleza de las Mujeres exhorta DIF-Huajuapan a la autoexploración

Desde la Fortaleza de las Mujeres exhorta DIF-Huajuapan a la autoexploración

COMUNICADO

Huajuapan de León, Oaxaca; 19 de octubre del 2022.- La directora del Sistema Municipal DIF Huajuapan, Janeth Ithalivi Salazar López, hizo el llamado a las mujeres a realizarse la autoexploración mamaria a fin de detectar oportunamente cualquier anomalía que pueda estar asociada con el cáncer de mama durante la exposición ¡Desde la Fortaleza de las Mujeres!, de la artista Laura Rivera.

 En el marco del día internacional de la lucha contra el cáncer de mama, -que se conmemora el 19 de octubre-, el DIF Huajuapan realizó el encuentro de mujeres denominado “este lazo nos une”, que consistió en una serie de conferencias y exposiciones dirigidas a la detección oportuna del cáncer de mama y actividades relativas a la salud de las mujeres.

Ithalivi Salazar López, hizo hincapié en la importancia que las mujeres deben darle a su salud, ya que muchas veces olvidan prestarle atención a cualquier anomalía que pudieran identificar en su cuerpo.

A su vez, el regidor de Salud y Prevención Sanitaria, Carlos David López Mora, explicó este encuentro de mujeres, permite fortalecer y difundir la información sobre el padecimiento del cáncer de mama, que si es detectado a tiempo, puede ser tratado correctamente, pero en casos graves, puede ocasionar la muerte de la persona que lo padece.

Durante esta actividad, participó el Centro de Salud Urbano de Huajuapan, la Instancia Municipal de la Mujer (IMMUJER), personal del Programa Gente Joven de MEXFAM y personal del hospital Pilar Sánchez Villavicencio.

Revisar tambien

Fiscalía de Oaxaca realiza cateo en deshuesadero en el Valle de Etla; aseguran cientos de autopartes de vehículos robados

Oaxaca de Juárez, Oax., a 25 de abril de 2024.- Como parte de las labores ...

A %d blogueros les gusta esto: