martes , abril 16 2024
Inicio / Destacadas / Desde ahora, sesiones del Congreso de Oaxaca se interpretan en el Lenguaje de Señas Mexicanas

Desde ahora, sesiones del Congreso de Oaxaca se interpretan en el Lenguaje de Señas Mexicanas

Comunicado

San Raymundo Jalpan, Oax. 24 de febrero de 2021.  A partir de la sesión ordinaria virtual de este miércoles 24 de febrero y en adelante, las sesiones ordinarias y extraordinarias del Congreso de Oaxaca se traducirán en el Lenguaje de Señas Mexicanas.

Lo anterior en cumplimiento a la reforma al Artículo 82 del Reglamento Interior de dicha Soberanía, aprobada por la LXIV Legislatura y que a la letra señala que tanto sesiones ordinarias, como extra ordinarias, serán públicas y deberán interpretarse simultáneamente, a la lengua de señas mexicanas.

La modificación especifica que las transmisiones que se realicen por los medios digitales del Congreso Local, deberán incluir a la lengua de señas mexicanas.

La lengua de señas o lengua de signos, es una forma natural de expresión y configuración, gesto espacial y percepción visual, gracias a la cual las personas con discapacidad auditiva pueden establecer un canal de comunicación con su entorno social.

Con esta acción afirmativa, el Poder Legislativo combate las dificultades a las cuales de enfrentan este sector social considerado como vulnerable, y que limitan sus oportunidades de inclusión, al no poder acceder a la información que se genera en diversos ámbitos, ni comunicarse con otras personas.

Revisar tambien

Cuentas individuales de Afores son intocables e inexpropiables; el gobierno otorgará pensiones dignas a los trabajadores

Cuentas individuales de Afores son intocables e inexpropiables; el gobierno otorgará pensiones dignas a los ...

A %d blogueros les gusta esto: