lunes , abril 15 2024
Inicio / Destacadas / Descentraliza Casa de Cultura talleres para beneficiar a los huajuapeños

Descentraliza Casa de Cultura talleres para beneficiar a los huajuapeños

Los talleres que se están llevando a las agencias son sin costo alguno y por cada taller se beneficia a un estimado de 20 personas en edades de los 6 a los 15 años


Heroica Ciudad Huajuapan de León, Oax. 30 de septiembre de 2019. Con la finalidad de dar continuidad a los talleres que se imparten en las agencias de esta ciudad, se ha iniciado con estas actividades en las agencias El Carmen y Acatlima, además, está por asignarse un taller más de danza folclórica en otra agencia o colonia que pueda reunir la matrícula de alumnos para su impartición, informó la Coordinadora de Casa de Cultura, Nancy Martínez Hernández.


Dio a conocer que para las agencias a donde se están llevando los talleres de Casa de Cultura no se establece algún costo, beneficiándose por cada taller a un estimado de 20 personas en edades de los 6 a los 15 años. Explicó también que a los agentes sólo se les pide el apoyo para el traslado de los profesores que acuden a dar estos talleres un día a la semana.


“Esta iniciativa surgió en el marco del programa Amo a mi Barrio, motivo por el cual se están llevando talleres de la Casa de la Cultura hasta las agencias. El espacio en la sede de este sitio cultural ya es insuficiente, también por ello se está realizando este acercamiento y con esto estamos aportando a lo que son las agencias y colonias, contribuyendo para que los jóvenes se alejen del ocio y puedan ocupar su tiempo libre en algo sano”, indicó.


En cuanto a la matricula actual de Casa de Cultura informó que los talleres lograron captar la matricula deseada, por lo que de manera general se tienen un estimado de 700 alumnos en los diversos cursos, además, se aperturaron dos talleres más, uno de danza recreativa, mediante el cual se está dando cabida a las personas de la tercera edad y es gratuito en un espacio abierto, fuera de Casa de la Cultura.


Abundó que el otro taller que se implementó es el de danza folclórica para docentes, que tuvo buena respuesta, ya que se esperaban 20 profesores, pero actualmente se han inscrito unos 35 docentes del nivel básico.

Al respecto consideró que este curso les será de gran apoyo porque les ayudará a prepararlos para desarrollar las participaciones sociales de danza que durante el ciclo escolar presentan sus alumnos.

Revisar tambien

Cuentas individuales de Afores son intocables e inexpropiables; el gobierno otorgará pensiones dignas a los trabajadores

Cuentas individuales de Afores son intocables e inexpropiables; el gobierno otorgará pensiones dignas a los ...

A %d blogueros les gusta esto: