viernes , abril 19 2024
Inicio / Destacadas / Desaparece regiduría de Turismo, Desarrollo Económico y Mercados en Huajuapan

Desaparece regiduría de Turismo, Desarrollo Económico y Mercados en Huajuapan

**Es sustituida por la Regiduría de Monumentos Históricos


IGAVEC
Huajuapan de León, Oax.- Por unanimidad de votos, en sesión de cabildo se aprobó la desaparición de la Regiduría de Turismo, Desarrollo Económico y Mercados, presidida por la concejal Ana Laura Mendoza Márquez, quien manifestó dicha petición por problemas de salud a consecuencia de haber contraído en semanas pasadas el virus COVID-19, ahora encabezará la Regiduría de Monumentos Históricos en Huajuapan.

En este sentido, se detalló que para lo anterior, se reformó el artículo 17 del Bando de Policía y Gobierno con la finalidad de sustituir la Regiduría de Turismo, Desarrollo Económico y Mercados por Monumentos Históricos, pasando de esta manera, la responsabilidad de las actividades pendientes competentes al área de Mercados sobre todo, a la regiduría de Hacienda, cuyo titular es el concejal Lázaro Romualdo de Jesús Acevedo Reyes.


Asimismo, se conformó la Comisión de Monumentos históricos la cual se encuentra presidida por la regidora Mendoza Márquez, y como vocales, el regidor de Medio Ambiente y Gestión Social, Víctor Manuel García Nájera, así como también, la regidora de Educación, Cultura y Deporte, la regidora Delia González Sánchez.


“Se reformaron los artículos referentes al regidor de Mercados que estipula el reglamento de Mercados públicos y centrales de abasto del municipio de Huajuapan, con la finalidad de que el regidor de Hacienda tome el cargo, asignando de igual manera, como presidente de la Comisión de Turismo, Desarrollo Económico y Mercados, en sustitución de Ana Laura Mendoza Márquez”, explicó el secretario municipal, Ulises Cuauhtémoc Reyes Martínez.


Indicó que de acuerdo a la figura que ostenta, se le asignó informar al Secretario de Gobernación y al mismo Subsecretario dependientes de la Secretaría de Gobierno del Estado de Oaxaca, para los efectos legales correspondientes, determinaciones que entrarán en vigor al día siguiente de su aprobación en sesión de cabildo y la publicación en la gaceta municipal.


Por su parte, la ahora regidora de Monumentos Históricos, Ana Laura Mendoza Márquez, aseguró que tras haber contraído el virus del COVID-19 en semanas pasadas, esta situación le ha dejado diversas secuelas, mismas que le han impedido desempeñar su labor de una manera correcta como lo demanda su propia investidura y la ciudadanía por lo que hizo la petición a la presidenta municipal, Juanita Arcelia Cruz Cruz, para que fuera removida de su cargo a otra área.


“Solicité tomar en cuenta mi petición puesto que los asuntos que manejaba sobre todo el tema de Mercados requiere de una pronta solución, requiere de atención inmediata cosa que por mi salud, por el momento no puedo hacer”, refirió la concejal.

Revisar tambien

El TEPJF está fuerte, blindado y legitimado para darle fortaleza a nuestra democracia: magistrado Felipe Alfredo Fuentes Barrera

Aseguró que los cinco integrantes de la Sala Superior tienen la convicción de generar paz, ...

A %d blogueros les gusta esto: