jueves , abril 18 2024
Inicio / Destacadas / Derecho a la legalidad el más vulnerado en la Mixteca: DDHPO

Derecho a la legalidad el más vulnerado en la Mixteca: DDHPO

**“En la Mixteca hay dos oficinas de la defensoría una en Huajuapan y otra en Tlaxiaco”

Huajuapan de León, Oax.-En el marco de la apertura de la oficina regional zona Mixteca, de la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO), Elizabeth Lara Rodríguez, titular de la DDHPO, informó que estas instalaciones fueron reinauguradas con la finalidad de dar una atención digna a los ciudadanos de esta región.

Dijo que a nivel Mixteca el principal derecho vulnerado es el derecho a la legalidad, “esto quiere decir que son quejas contra la policía municipal, contra actos de la policía municipal, contra el síndico municipal, lo que pude ocurrir en toda la zona de la mixteca”.

Lara Rodríguez, indicó que el objeto principal de esta oficina es divulgar y proteger los derechos humanos de toda la población, “en la Mixteca hay dos oficinas de la defensoría una en Huajuapan y otra en Tlaxiaco”
En tanto la diputada local por Huajuapan, Leticia Collado Soto, quien fue invitada a este acto, expuso que fueron las luchas obreras las que fundamentalmente consiguieron el tránsito a la democracia con el consecuente avance significativo de los derechos humanos.

Añadió que actualmente no se ha concreado un total respeto a los derechos humanos al haber una infinidad de necesidades en una sociedad.

«Me da mucho gusto ser testigo de la inauguración de estas oficinas en las que las personas que lo necesiten recibirán la atención adecuada», expresó.

Finalmente dijo que, bajo el liderazgo de la Defensora Elizabeth Lara Rodríguez, se darán buenos resultados a las demandas que presenten las personas de la región Mixteca, «que se atiendan a las personas sin distinción alguna, siempre respetando sus expresiones culturales, costumbres, ideología y preferencia sexual; pero sobre todo la dignidad humana».

Revisar tambien

Día Mundial de la Hemofilia: Creando conciencia sobre una enfermedad que afecta a miles en México

● El Día Mundial de la Hemofilia, que se conmemora cada 17 de abril, busca ...

A %d blogueros les gusta esto: