miércoles , abril 24 2024
Inicio / Destacadas / Denuncian trafico de influencias en SRE Oaxaca para obtener pasaporte mexicano

Denuncian trafico de influencias en SRE Oaxaca para obtener pasaporte mexicano

“Hacemos una denuncia pública para exigir que el delegado Joaquín Ogarrio, tome cartas en el asunto y así el se permitan la liberación de citas en el sistema”

IGAVEC

Huajuapan de León, Oax.-Ciudadanos de la Mixteca denunciaron el tráfico de influencias que se esta presentando en la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) Oaxaca para obtener citas para pasaporte, los afectados denuncian la falta de citas en el sistema de la SRE para obtener el pasaporte mexicano.

Los ciudadanos, dieron a conocer que desde el mes de agosto se han tratado de comunicar al teléfono de la secretaría para obtener una cita, sin lograrlo hasta la fecha. Además lamentaron que al acudir de manera personal a la oficina de la delegación de la SRE en Oaxaca se han percatado que en las cercanías existen oficinas de “coyotes” y falsos gestores.

Afirmaron, que lo preocupante es que de acuerdo a estas personas que se acercan a quienes acuden a realizar este tramite, es que tiene el “monopolio2 de las citas, inclusive aseguran que tienen un convenio interne entre la delegación y esta oficina para cobrar costos excesivos y extraoficiales para logra solo el tramite de una cita de pasaporte mexicano.

“Por tal motivo hacemos una denuncia pública para exigir que el delegado Joaquín Ogarrio, tome cartas en el asunto y así el se permitan la liberación de citas en el sistema, sin que intervengan terceros”, comentaron.

En este sentido, compartieron que al existir esta limitante personas de la región Mixteca y de otras regiones de Oaxaca han tenido que acudir hasta la ciudad de Puebla a realizar este tramite generando más gastos, además de enfrentarse a la discriminación administrativa siendo marginados porque no son de ese estado, complicándose aun más este tramite cuando sus actas de nacimiento son extemporáneas.

Finalmente comentaron que este problema es conocido pero ahora con la falta de citas a la población le esta generando afectaciones y posibles chantajes ya que hay personas que caen en las manos de los “coyotes” que terminan estafando a los ciudadanos.

Revisar tambien

Festeja el Día de la Niñez con los Semilleros Creativos

En el marco de los festejos del Día de la Niñez, del 24 al 30 ...

A %d blogueros les gusta esto: