martes , abril 23 2024
Inicio / Destacadas / Denuncian presuntas irregularidades en asamblea de MORENA para elección de consejeros

Denuncian presuntas irregularidades en asamblea de MORENA para elección de consejeros

IGAVEC
Huajuapan de León, Oax.- La ex funcionaria pública, Gloria Bautista Cuevas denunció algunas presuntas anomalías que se suscitaron antes y durante la asamblea en la que fueron convocados militantes del Movimiento Regeneración Nacional (MORENA), para poder elegir a 10 consejeros estatales quienes posteriormente conformarán las diversas dirigencias del partido político.


Aseguró que antes de llegada la fecha para llevar a cabo dicha asamblea, a muchas personas que iban en su apoyo, les estuvieron marcando por teléfono para comunicarles que según se había cancelado el evento, habitantes provenientes de comunidades tales como Santiago Chazumba, Santo Domingo Tianguistengo, Santa Catalina Chinango, San Pedro y San Pablo Tequixtepec, Cosoltepec, entre otros más.


“A todos ellos les estuvieron llamando según de mi parte para decirles que se cancelaba el evento y que se iba a dar otra fecha pero que después les avisaban, o sea, esas cosas no se valen y ahorita mismo, las personas están viendo la manera de cómo trasladarse a últimas horas a raíz de todo esto que les dijeron”, apuntó.


Asimismo Bautista Cuevas, indicó que además, a las personas les estuvieron dando dinero a las personas para que votaran por ellos y quedaran electos consejeros, por lo que presuntamente, existen personas que no quieren dentro del mismo partido político que se elijan a otras que no sean ellas mismas.


Por otra parte, Cesar Aquino Cruz, Secretario de Organización del Comité Estatal de MORENA, informó que en la asamblea se eligieron a 10 consejeros, 5 hombres y 5 mujeres respetando la paridad de género de manera simultánea en las 10 cabeceras distritales de la región.


Detalló que los 10 delegados serían elegidos para fungir un cargo durante los próximos 3 años en lo que compete a su distrito así como parte del Congreso Estatal, por lo que una de sus principales tareas va a ser la elección del próximo Comité Ejecutivo Estatal dentro de las acciones políticas de MORENA.


“Después de esta elección se tendría que esperar al congreso estatal el 10 de noviembre y posterior a eso el día 23 y 24 en la ciudad de México en el congreso Nacional se elegirá al Presidente del partido y a sus integrantes del comité, entonces esto es importa porque una vez que se tenga la certeza de quienes encabezarán estos trabajos, ya el partido tomará reorganización”, manifestó.


Cabe mencionar que los 10 consejeros electos son: Nancy Natalia Benítez Zárate, Roberto Camerino Pérez Delgado, Dulce Belén Uribe Mendoza, Gildardo Rodríguez Ramos, Soledad Patricia Mejía, Elfego Franco, Adela Fonseca Rojas, Flavio Sosa, Nayeli Montes Zúñiga y José A. Arcocha.

Revisar tambien

Aprueba IEEPCO candidaturas a diputaciones para las elecciones 2024

OAXACA, Oax.- El Consejo General del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca ...

A %d blogueros les gusta esto: