jueves , abril 18 2024
Inicio / Destacadas / Denuncian olvido de 10 años en el camino Unión de los Angeles-Yutasaní

Denuncian olvido de 10 años en el camino Unión de los Angeles-Yutasaní

IGAVEC
Huajuapan de León, Oax. A pesar de que han transcurrido más de 10 años de que han estado solicitando la rehabilitación del camino que conduce de San Pedro Chayuco hasta el kilómetro 18 y de ahí a la comunidad de Unión de los Ángeles, en la región triqui, los gobiernos estatal y federal los tienen en el olvido ante esa petición, manifestaron habitantes de esa zona.


El ciudadano Eliseo Basurto Aguilar abundó que efectivamente este camino está en el total olvido por parte de las instituciones de los diferentes niveles de gobierno para darle mantenimiento al camino de terracería mencionado, hasta el tramo señalado, y de ahí es necesario que se reabran otros diez kilómetros para que llegue el camino a la población de Unión de los Ángeles.


“Sin embargo las autoridades administrativas del gobierno del Estado y del federal han hecho caso omiso de esos derechos que le corresponden a los habitantes de Unión de los Ángeles y de Yutasaní, por lo que es necesario que volteen la cara a esta zona de entidad”.


Informó que los ciudadanos de estas comunidades de la zona triqui, ha presentado varios recursos a las instancias administrativas mencionadas, pero no han hecho caso de estas peticiones, por lo que se proponen obtener un recurso de amparo en contra de estas omisiones de las autoridades gubernamentales.


Lo anterior “porque consideramos que las autoridades han violado diferentes artículos de nuestra Constitución, como del uno al cuatro, además del octavo, que se refieren al derecho de los mexicanos a la vivienda digna y decorosa, a la alimentación, a la salud, al credo religioso, entre otros”.


Señaló que por lo anterior se les están violentado sus derechos fundamentales, además de que ha pedido en varias ocasiones la rehabilitación de este camino entre otras peticiones, por lo que pretenden recurrir a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), o algún otro de los tribunales federales, para el mencionado amparo.


Finalmente confió en que se lleve a cabo a la brevedad el trabajo de este camino, ya que esta carretera de terracería mencionada de 18 kilómetros, es necesario que se revista bien por el tiempo de lluvia que lo pone en muy malas condiciones, además de que se trabaje en coordinación con el pueblo sin intervención de otras personas ajenas a los pueblos, puntualizó.

Revisar tambien

Rinde protesta Alejandro Carrasco Sampedro como Consejero Presidente Provisional del IEEPCO

OAXACA, Oax.- Este miércoles 18 de abril, Alejandro Carrasco Sampedro tomó protesta como Consejero Presidente ...

A %d blogueros les gusta esto: