miércoles , abril 24 2024
Inicio / Deportes / Denuncian falta de apoyo para atletas de la mixteca

Denuncian falta de apoyo para atletas de la mixteca

IGAVEC

Huajuapan de León, Oax.- Con un llamado a las autoridades y a más empresarios para que estos, extiendan un apoyo hacia los diversos atletas de la región mixteca, Jared Velasco, originario de Palmar de Bravo, Puebla, ganó la IV edición de la Carrera de la Canción Mixteca en la categoría de 5 y 10 Kilómetros.

El joven de 20 años de edad, fue quien resultó ganador de la carrera en ambos kilómetros por lo que expresó que tanto en la competición se sintió muy a gusto por el buen nivel del desafío como en la buena ruta que recorrió.

Dijo que desde los 9 años practica el atletismo y que la clave del éxito es la dedicación para conseguir lo que quieres y practicar lo que te gusta hacer todos los días, pero también observó que hace falta mayor impulso y apoyo en la región, ya que muy pocas personas le apuestan al desempeño de un competidor por falta de interés.

Asimismo, refirió que participó en la Olimpiada Nacional Juvenil celebrada en la ciudad de Querétaro, donde corrió 10 mil metros obteniendo el tercer lugar con un tiempo de 32 minutos, 53 segundos y que espera tener un pase para los juegos americanos o centroamericanos por lo que continuará preparándose para alcanzar su objetivo.

Por último el poblano, hizo un llamado para que los jóvenes practiquen cualquier deporte que sea de su agrado ya que la actividad física saca de muchas cosas como vicios así como para estar bien físicamente y de salud.

Por su parte, Jessica Judith Barragán López, Directora General del evento denominado Cuarta Carrera de la Canción Mixteca, señaló que el motivo de realizar la carrera es para dar impulso y motivar a la ciudadanía de Huajuapan como a personas de diferentes partes del estado e incluso de la república mexicana en la práctica del atletismo.

Informó que en esta ocasión tuvieron más de 350 competidores por lo que rebasaron la cantidad que se inscribió el año pasado.

“Tenemos proyectado que dentro de un año participen más personas, incluso hay algunas que vienen de Nuevo León, que viajaron 20 horas nada más para participar en este evento, por lo que queremos seguir proyectando a Huajuapan de que también existen eventos de buen nivel para que vengan corredores incluso de talla internacional”, señaló.

Mencionó que la carrera también fue llevada a cabo para dar a conocer la cultura de la región mixteca y en esta ocasión, se realizó con la temática de los “Matachines” del Barrio de San José de esta ciudad de Huajuapan.

Cabe mencionar que Margarita Trujillo, fue quien ganó el primer lugar en la rama femenil en esta cuarta edición de la carrera.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Revisar tambien

Festeja el Día de la Niñez con los Semilleros Creativos

En el marco de los festejos del Día de la Niñez, del 24 al 30 ...

A %d blogueros les gusta esto: