viernes , marzo 29 2024
Inicio / Destacadas / Demandan Campesinos Istmeños apoyo para el campo.

Demandan Campesinos Istmeños apoyo para el campo.

Comunicado

Habitantes de la comunidad de Ejido Juno perteneciente al municipio de Matías Romero Avendaño, cuya labor ha sido la agricultura, han expresado un desabasto en sus cosechas por falta de apoyo y de interés al campo por parte de los gobiernos federal y estatal para tomar las medidas correspondientes y tratar de resolver el sustento alimenticio.

Distintas personas de la comunidad antes mencionada manifiestan que la mala producción que se ha dado en los últimos tiempos, ha causado el desabasto de recursos e insumos agrícolas. De igual forma, otras cuestiones son las plagas que le caen a la cosecha, donde se pierde parte de ella, pues la falta de insecticidas, agua, abono, etcétera, no ayudan a tener resultados fructíferos.

José Ignacio Morales Gonzales, pequeño productor de maíz y frijol dijo sentirse inconforme con las acciones tomadas por el actual gobierno encabezado por Andrés Manuel López Obrador porque de tantas promesas en campaña no han aterrizado proyectos que realmente beneficie a los que menos tienen.

“de tantas promesas de campaña, el presidente de la república, no ha logrado hacer nada más que recortar programas de beneficio social, eso se ve reflejado en que hoy estamos más lejos de recibir un poco de ayuda, pero además porque aunque se dijo que los apoyos serían directos, nosotros los productores tenemos que hacer un gran esfuerzo para poder llevar a cabo tan ardua labor. En años pasados gracias a las gestiones por parte del Movimiento Antorchista recibimos algunos insumos como líquidos, aspersores, alambre de púas entre otras cosas, todo gracias al pueblo que se logró organizar con el Antorchismo campesino, pero ahora tras la campaña mediática del presidente Andrés Manuel, solo ha denostado el trabajo de una organización que realmente ayuda a los campesinos” agregó Ignacio Morales.

José Antonio Hernández Olivera, activista del trabajo antorchista en la zona argumentó que la necesidad de organizarse es mucho más urgente, “se viene tiempos peores, la supuesta 4T no ha hecho más que engañar a la gente y eso a simple vista se logra ver, la insensibilidad por parte del gobierno hacia la clase trabajadora se pude palpar, basta ver sus acciones y notar que no son a beneficio del pueblo que según se representa. Por eso es urgente y necesario reforzar nuestras fuerzas, volvernos un solo hombre con un solo ideal como lo indica nuestra consigna y tomar el poder a favor del pueblo como siempre lo hemos mencionado.

Revisar tambien

La teoría del internet muerto ¿Realidad o mito digital?

Pongamos todo en perspectiva // Carlos Villalobos Como si se tratara de Nietzsche, actualmente muchos ...

A %d blogueros les gusta esto: