lunes , febrero 26 2024
Inicio / Locales / Demandan atención locatarios de andador Las Campañas

Demandan atención locatarios de andador Las Campañas

**Están en el olvido por parte de las autoridades**

E.García/IGAVEC

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oax.- María Palestino, secretaria general de  la unión de comerciantes Mixtecos Unidos A.C. del  andador Las Campanas ubicado en la zona centro de esta ciudad, lamentó la falta de atención que han tenido por parte de las autoridades en el mantenimiento que requiere la plaza comercial donde refieren de afectaciones por filtraciones de agua por una mala obra del techado y tuberías de agua.

“Somos un total de 50 locatarios los que estamos instalados en este andador, la mayoría somos mujeres de la tercera edad y madres solteras que dependemos de la venta de nuestros productos para salir adelante y cuando tenemos daños son perdidas que no recuperamos y avecés las obtenemos a través de préstamos que solicitamos”, dijo.

Agregó que llevan varios años pidiendo la atención de las autoridades, actualmente es la ayuda para el techado al referir que debido a la separación de las láminas de techo con los muros de contención el agua de lluvia se les filtra y moja todo lo que venden “Las canaletas también son muy pequeñas para el desagüe de agua  y se rebalsan”.

Dijo  han  entregado solicitudes a las áreas correspondientes del Ayuntamiento a través de las cuales piden un mejora al andador pero que no les han dado atención y que el problema se agrava cada vez más.

“A raíz de las exigencias, nos dijeron que en septiembre del año 2015 nos darían atención, luego nos dijeron que sería en octubre y ya estamos a mediados de enero del 2016 y continuamos en la espera”, señaló.

Apuntó que quienes trabajan en el andador son personas humildes que venden, unicel, manta, servilletas, adornos, flores de papel entre otros artículos que tienen que mantener separados del piso y despegados las paredes para que no sean dañados por el agua que se filtra, “Por eso pedimos que volteen los ojos a este andador porque estamos en el abandono total”.

Señaló que han tratado de priorizar el diálogo con todas las autoridades municipales para que no exista conflictos entre estos, pero que ante la falta de atención tienen que alzar la voz y hablar del problema que tiene y que viven todos los días.

Revisar tambien

Invita Congreso de Oaxaca a foro sobre la Ley que busca garantizar derechos de comunidad transexual

• El foro “Ley Trans en México” se realizará este miércoles 21 de febrero a ...

A %d blogueros les gusta esto: