sábado , abril 20 2024
Inicio / Destacadas / Demanda Legislatura prevenir e investigar feminicidios en Oaxaca

Demanda Legislatura prevenir e investigar feminicidios en Oaxaca

En el Congreso de Oaxaca también fue recibida la familia de Abigail, la joven hallada muerta en la cárcel de Salina Cruz.

San Raymundo Jalpan, Oax. 31 de agosto de 2022.- El Congreso de Oaxaca exhorta al Poder Ejecutivo y a la Fiscalía General del Estado a intensificar las acciones para prevenir y eliminar la violencia en contra de las mujeres en la entidad.

El llamado es para las titulares de las Secretarías de la Mujer y de Seguridad Pública para que apliquen políticas públicas al respecto; y al Fiscal General del Estado para que investigue urgentemente todos los casos de feminicidios ocurridos en la entidad, asimismo, se judicialicen todas las carpetas de investigación iniciadas sobre este delito.

Este punto de acuerdo presentado por la diputada Eva Diego Cruz, del grupo parlamentario del Partido Verde Ecologista de México, fue aprobado por el Pleno con 26 votos y dictaminado por la Comisión Permanente de Seguridad y Protección Ciudadana.

En el dictamen, se señaló que en el actual sexenio se han reportado 650 mujeres asesinadas, siendo el Istmo de Tehuantepec, los Valles Centrales y la Costa, las regiones más violentas para el género femenino.

Asimismo, este miércoles en el Congreso de Oaxaca fue recibida la familia de Abigail, la joven hallada muerta en la cárcel municipal de Salina Cruz, municipio de la región del Istmo de Tehuantepec.

Ante la exigencia de justicia, la diputada Concepción Rueda Gómez, del grupo parlamentario de Morena, informó que acompañarán a los familiares de la víctima para solicitar a la representación de Derechos Humanos federal en Oaxaca, las medidas cautelares que hagan falta para los hijos de la joven y el resto de la familia.

“Nosotros no somos expertos en el tema, pero vamos a buscar todos los mecanismos que estén a la mano para que haya justicia para la familia. Es nuestra obligación atender todas las peticiones, y en este caso muy especial porque no está clara la situación en cómo falleció Abigail”, explicó.

Recibieron al padre y hermanas de la víctima, también las diputadas Elvia Gabriela Pérez López, Melina Hernández Sosa, Lizbeth Anaid Concha Ojeda, Xóchitl Jazmín Velázquez Vásquez y el legislador César David Mateos Benítez.

Revisar tambien

El TEPJF está fuerte, blindado y legitimado para darle fortaleza a nuestra democracia: magistrado Felipe Alfredo Fuentes Barrera

Aseguró que los cinco integrantes de la Sala Superior tienen la convicción de generar paz, ...

A %d blogueros les gusta esto: