jueves , marzo 28 2024
Inicio / Destacadas / Delincuentes disparan a persona de la tercera edad para robarle; detenidos

Delincuentes disparan a persona de la tercera edad para robarle; detenidos

IGAVEC
Huajuapan de León, Oax.- Dos presuntos delincuentes de nombre J.A.O.M. y A.M.G., ambos de 24 años de edad, fueron asegurados por elementos de la Policía Municipal al ser señalados por habitantes de la agencia El Molino de que minutos antes le dispararon a una mujer de la tercera edad para robarle, encontrándoles a los dos armas de fuego, una de ellas hechiza.


Los hechos fueron aproximadamente a las 19:00 horas, cuando los elementos policiacos realizaban un recorrido de seguridad y vigilancia a bordo de la patrulla 027, cuando fueron alertados por el Centro de Control y Comando C2, para que se trasladaran a la Agencia El Molino como referencia pasando el primer tope de la carretera Huajuapan-Oaxaca, donde se encontraba una persona lesionada por disparo de arma de fuego.


En el lugar, los policías abordaron a una mujer de 90 años, misma que dijo que minutos antes le habían disparado, por lo que recibió los primeros auxilios por paramédicos de Cruz Roja Mexicana en la ambulancia OAX-023, quienes la trasladaron al hospital de ISSSTE, para la atención medica correspondiente.


Vecinos de la zona, señalaron a dos sujetos como presuntos responsables, mismos que se daban a la fuga por lo que les dieron alcance metros adelante sobre la misma carretera.


Mediante una revisión le encontraron a uno de ellos una pistola tipo escuadra, de metal cromado, mientras al segundo sujeto le encontraron un artefacto de tubo que al interior tenía un cartucho útil de calibre .22, mismo que puede ser utilizado como arma de fuego.


Ante los hechos fueron detenidos y trasladados a los separos del cuartel de seguridad pública y posteriormente quedado a disposición de la Vicefiscalía Regional de la Mixteca para que realice las investigaciones correspondiente y se determine su situación jurídica.


Cabe mencionar que minutos después del aseguramiento de los presuntos delincuentes, habitantes de la agencia El Molino, bloquearon la carretera para exigir justicia y que los detenidos no salgan en libertad.

Revisar tambien

Realiza IMSS Oaxaca Jornada Integral de Salud en UMF No. 33 de Pochutla

En el marco del 42 aniversario de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 33 ...

A %d blogueros les gusta esto: