viernes , abril 19 2024
Inicio / Cultura / Deleita Banda “José López Alavés” y la Pareja del Jarabe Mixteco al pueblo hermano de Tixtla de Guerrero

Deleita Banda “José López Alavés” y la Pareja del Jarabe Mixteco al pueblo hermano de Tixtla de Guerrero

Heroica Ciudad de Huajuapan de León, Oaxaca. – En el marco del 240 Aniversario del Natalicio del General Vicente Guerrero, la Banda Filarmónica Municipal “José López Alavés” y la pareja oficial del Jarabe Mixteco, deleitaron con su música y baile a cientos de tixtlecos que se dieron cita a las actividades culturales para recordar la memoria del héroe supremo de la independencia de México.

En el municipio de Tixtla, Guerrero; el Presidente Municipal Constitucional de Huajuapan, Luis de León Martínez Sánchez, agradeció la calidez y atenciones recibidas a través de las autoridades del pueblo hermanado de Tixtla y reconoció el esfuerzo del Gobierno Estatal de Guerrero para la difusión y promoción de la cultura.

“Es un gran orgullo estar en este pueblo hermano, gracias al Gobierno Municipal de Tixtla y al Gobierno del Estado de Guerrero que a través de la Secretaría de Cultura hacen posible el que podamos estar aquí Cuilapam de Guerrero y Huajuapan de León”, sostuvo el Mandatario Municipal.

En la muestra cultural oaxaqueña, la Banda Filarmónica Municipal “José López Alavés” interpretó las melodías representativas de Oaxaca, entre ellas: Dios Nunca Muere y la Canción Mixteca.

Tocó turno para la delegación del Jarabe Mixteco, presentándose la pareja oficial integrada por Yéssica Yazmín Morales Gutiérrez y Roberto Méndez Vásquez, quienes hicieron vibrar el corazón de los tixtlecos que con aplausos y rechiflas acompañaron esta magna presentación.

A su vez, el municipio de Cuilapam de Guerrero, presentó la Danza de la Pluma que fue acompañada por la música de la Banda Filarmónica de Huajuapan.

Cabe señalar que por la mañana del martes 09 de agosto, las autoridades de Tixtla de Guerrero y Huajuapan de León refrendaron el hermanamiento entre ambos municipios, acto que permite abrir nuevos espacios de intercambio cultural, promoción artesanal, turismo y economía.

Revisar tambien

El TEPJF está fuerte, blindado y legitimado para darle fortaleza a nuestra democracia: magistrado Felipe Alfredo Fuentes Barrera

Aseguró que los cinco integrantes de la Sala Superior tienen la convicción de generar paz, ...

A %d blogueros les gusta esto: