jueves , marzo 28 2024
Inicio / Destacadas / Deleita a capitalinos y visitantes el programa artístico “Vive el Centro Histórico”

Deleita a capitalinos y visitantes el programa artístico “Vive el Centro Histórico”

Comunicado

  • Las actividades de este miércoles se realizaron en coordinación con la Asociación Nacional de Músicos y Compositores para la Integración de la Juventud.

Oaxaca de Juárez, Oaxaca, a 6 de noviembre del 2019.- Para compartir con locales y turistas instantes de alegría a través del talento musical de las y los oaxaqueños, este miércoles el Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, a través de la Dirección de Desarrollo Humano, ofreció el programa de actividades culturales “Vive el Centro Histórico”, en el kiosco del Zócalo capitalino.

En el corazón de la Verde Antequera, la Directora de Desarrollo Humano, Sally Martínez Rasgado, resaltó que estas actividades buscan dar realce a lugares emblemáticos de la ciudad, además de fomentar el sano esparcimiento entre las familias oaxaqueñas y crear una ventana de expresión para los diferentes talentos artísticos de las y los habitantes de la ciudad.

Con la presentación de las agrupaciones “Crisstol Musical”, “River y sus teclados”, el Trío “Los Mitos”, y la destacada participación de Naim Emir Ramírez García “El niño que canta”, Sally Martínez destacó que los espectáculos se realizan de manera permanente con la colaboración de la Asociación Nacional de Músicos y Compositores para la Integración de la Juventud A.C., que cuenta con más de 40 agrupaciones musicales afiliadas.

En ese contexto, el Secretario General de la Asociación, Victoriano Hernández Ruiz, mostró su beneplácito a las autoridades municipales por fomentar, de manera decidida, la promoción de las diferentes corrientes musicales que existen en Oaxaca de Juárez.

“Le agradecemos al Presidente Municipal, Oswaldo García Jarquín, que nos brinde esta oportunidad para que los compañeros cuenten con este escaparate, donde estén en posibilidad de demostrar el arte, la ejecución y lo que sabemos hacer”, dijo Hernández Ruiz.

Por otra parte, el integrante de la agrupación “Crisstol musical”, Edgar Solano Blas, compartió ante las y los asistentes que “la realización de estos eventos es algo maravilloso y que hacía falta; promover nuestro talento a la ciudadanía es algo muy bueno que realiza la administración municipal; fabuloso, está muy bien”.

Al atestiguar la presentación musical de las agrupaciones oaxaqueñas, María Esther Asaf, turista extranjera proveniente de San Diego California, compartió el gusto por su visita a la capital oaxaqueña e invitó a turistas nacionales e internacionales a adentrarse en la cultura oaxaqueña.

“Vengan a visitar Oaxaca porque está súper bonito, la gente muy amable y el lugar muy limpio, muy pintoresco y bonito, me gustó”, dijo emocionada.

Basado en una política pública de rescate de espacios públicos para el sano esparcimiento de las familias, el Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez continúa con la preservación y fomento de las expresiones artísticas para el deleite de la ciudadanía, así como del turismo que converge en estos lugares, con programas como “Vive el Centro Histórico”. 


Revisar tambien

La teoría del internet muerto ¿Realidad o mito digital?

Pongamos todo en perspectiva // Carlos Villalobos Como si se tratara de Nietzsche, actualmente muchos ...

A %d blogueros les gusta esto: